www.nexotrans.com

Seur Logística consigue la triple certificación de AENOR por sus directrices de prevención de riesgos laborales

miércoles 05 de febrero de 2014, 01:00h

La asociación española de certificación AENOR acredita así a la compañía de transporte urgente en las áreas de gestión de calidad, gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo. Para AENOR, las certificaciones constituyen las bases para la excelencia empresarial, orientada a una visión empresarial global orientada al cliente

De izquierda a derecha,  Carlos Cavero, presidente de SEUR, y Avelino Brito, director de AENOR.
De izquierda a derecha, Carlos Cavero, presidente de SEUR, y Avelino Brito, director de AENOR.

La empresa de transporte urgente SEUR fue premiada la semana pasada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) por cumplir con los estándares de seguridad y salud en el trabajo que dicta la norma internacional OSHAS 18001. Con esta nueva certificación, son ya tres las áreas de actividad, según asegura el organismo nacional que expide los certificados, que SEUR consigue certificar.

Los certificados de AENOR avalan que SEUR cumple las normas internacionales de gestión de calidad (ISO 9001), de gestión Ambiental (ISO 14001) y el estándar de Seguridad y Salud en el Trabajo de la norma (OSHAS 18001), que recibió la semana pasada. La primera de estas certificaciones le fue entregada en el año 2008 por su gestión ambiental. El nuevo título reconoce el esfuerzo de las empresas por mejorar las medidas preventivas contra riesgos laborales a los que se someten los trabajadores.

Sobre los efectos positivos que tienen estas certificaciones para las empresas, el director general de SEUR Logística, Carlos Cavero, destacó que "gracias a esta certificación, hemos aumentado la competitividad de SEUR (...). Unos estándares internacionales que nos permiten dar un valor añadido de confianza a los clientes de SEUR y mejorar la imagen de la compañía”.

Desde AENOR, su director general, Avelino Brito, constató que las empresas cada vez "quieren ir más allá del cumplimiento legal en materia de salud y seguridad laboral, porque saben que unos empleados comprometidos son uno de los activos más poderosos de una empresa", y aseguró que la adjudicación de los certificados son un buen aliciente para las compañías a la hora de superar sus propios niveles de calidad en el servicio.

Además de estos nuevos títulos que SEUR ha recibido durante los años 2.000, en 1995 la compañía ya fue premiada con la ISO 9001, que asegura la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad acorde a los niveles de excelencia.