www.nexotrans.com

DATOS DE ACTIVIDAD: UPS

Los resultados económicos de UPS en 2013 reflejan un sector de las exportaciones en liza a nivel mundial

El análisis de sus cifras ofrecido por UPS revela también un aumento del volumen de comercio electrónico

jueves 06 de febrero de 2014, 01:00h

La empresa internacional de paquetería y gestión de cargas ha anunciado un crecimiento de un 6% en el volumen medio de paquetes diarios, que aumentaron el total de entregas un 20% en diciembre. El fuerte de la empresa en la actualidad son los clientes empresariales, mientras que el mercado minorista se orienta hacia un modelo más directo

A finales del año pasado Ups repartió millones de paquetes al día.
A finales del año pasado Ups repartió millones de paquetes al día.

La empresa internacional de paquetería y gestión de cargas ha anunciado un crecimiento de un 6% en el volumen medio de paquetes diarios, que aumentaron el total de entregas un 20% en diciembre. El fuerte de la empresa en la actualidad son los clientes empresariales, mientras que el mercado minorista se oriente hacia un modelo directo al consumidor

La empresa de logística internacional UPS ha dado a conocer sus resultados económicos del último cuatrimestre de 2013, que para la firma han sido provechosos en muchos sentidos. La compañía registró un aumento de las entregas globales del 20% en diciembre. Un dato que le ha permitido alcanzar los 6.100 millones de dólares para sus accionistas  y 5.300 millones de dólares en flujo de caja. Asimismo, la empresa registró un aumento del volumen medio diario de paquetes del 0,6%.

El contrapunto de los datos positivos en las exportaciones de producto lo puso el aumento de los costes de explotación en EE.UU, y que la empresa relaciona con "un volumen de envíos significativamente mayor del esperado y a las inclemencias meteorológicas, lo que ha afectado de forma negativa los resultados".

Fuerte contraste

Las nuevas cifras presentadas por la empresa de logística desde luego contrastan con las que obtuvo en el mismo periodo del año 2012. Entonces, UPS anunció una reducción de las ganancias diluidas por acción de 1,83 dólares, debido a un cargo impositivo de 3.000 millones por un ajuste de las pensiones al valor del mercado.

En 2013, no obstante, UPS ha entregado 20 millones de paquetes al día durante el cuarto trimestre.  Las entregas totales en 2013 aumentaron a 4.300 millones, una mejora del 3,9% sobre los datos de 2012. Pese a todo, en el sector del transporte sus beneficios cayeron un 5,8% hasta los 2.300 millones de dólares, por una caída en la unidad Freight Forwarding. En el último cuatrimestre, las perdidas fueron de 541 millones.

Para este año, UPS ha anunciado planes de compra de acciones por valor de 2.700 millones. Una inversión que incluye, ha dicho UPS, "la implementación acelerada de tecnologías operativas y más de 500 millones de dólares de aumento de la inversión en expansión de capacidad y modernización de puntos de distribución".