www.nexotrans.com

EMT afirma que la supresión de la línea 117 sólo es para domingos y festivos y que el recorrido se cubre con otras líneas

martes 11 de febrero de 2014, 01:00h
EMT de Madrid suprimirá la línea 117.
EMT de Madrid suprimirá la línea 117.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha aclarado que la supresión de la línea 117 afecta a los domingos y festivos y que los habitantes de Las Águilas, en contra de lo que denuncia la Asociación de Vecinos del barrio, no se quedan "aislados" puesto que el recorrido queda cubierto con otras dos líneas.

Un portavoz de la EMT ha explicado que esta supresión de la línea no afecta a todo el fin de semana, como han criticado los vecinos, sino a los domingos y festivos, y que el horario nocturno no ha sufrido ninguna modificación, ha informado Europa Press. Por otro lado, ha negado que se vayan a quedar aislados puesto que el recorrido que hace la 117 (entre el Intercambiador de Aluche y la colonia de San Ignacio de Loyola) está cubierto en un 75 por ciento por la línea 17 y el 25 por ciento restante, por la 139, que también llega al intercambiador.

La 117 es una línea lanzadera que se puso en marcha cuando en los años 90 se observó que el tramo más demandado de la línea 17 era el comprendido entre la colonia de San Ignacio de Loyola y el intercambiador de Aluche. La usan, sobre todo, de lunes a viernes, los trabajadores que acuden hasta el intercambiador para coger otros medios de transporte.

Por el perfil del usuario, esta línea los domingos la coge "muy poca gente", explican desde la empresa municipal. Por eso, debido a que no hay demanda y a que las líneas están superpuestas, la EMT ha decidido suprimir el servicio de la 117 los días señalados anteriormente.