www.nexotrans.com

Acicae celebra en Amorebieta una jornada informativa sobre buenas prácticas en la gestión de la cadena de suministro

miércoles 12 de febrero de 2014, 01:00h

Medio centenar de empresas, muchas de ellas miembros de conglomerados empresariales del País Vasco, se reunieron el pasado jueves en una jornada informativa organizada por una de las agrupaciones presentes, Acicae (Clúster de Automoción de Euskadi), en la localidad vasca de Amorebieta.

Miembros del Acicae con el Lehendakari Iñigo Urkullu en octubre de 2013.
Miembros del Acicae con el Lehendakari Iñigo Urkullu en octubre de 2013.

El eje temático del encuentro, celebrado en el polígono Boroa de la localidad, y que también reunió a entidades como MLC-ITS Euskadi (Clúster de movilidad y Logística de Euskadi) o al Clúster de Alimentación de Euskadi, fue la gestión profesional de la cadena de suministro para lograr con éxito la proyección empresarial a los mercados internacionales.

La cita fue presidida por el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai. Durante la misma, se llamó a considerar el peso que la correcta gestión logística tiene en el éxito del proceso de internacionalización empresarial. Asimismo, se destacó la existencia del potente sector logístico vasco, cuyo know-how debía ser aprovechado en este tipo de iniciativas.

Igualmente, las buenas prácticas y los requisitos se ejemplificaron con empresas exitosas del sector.