www.nexotrans.com

Guaguas Municipales ofrece 280.000 plazas en cuatro líneas especiales para facilitar los desplazamientos en el Carnaval 2014

En la edición pasada, la empresa municipal de transporte desplazó a una media de 9.000 personas cada noche

jueves 13 de febrero de 2014, 01:00h

Guaguas Municipales ofrecerá 280.000 plazas en cuatro líneas especiales para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos durante las siete noches más importantes del Carnaval 2014 de la capital grancanaria. La compañía municipal de transporte instalará una caseta para la venta de bonos y pago directo frente a los andenes de la terminal preferente del Carnaval.

En las madrugadas del 21, 22 y 28 de febrero y 1, 3, 7 y 8 de marzo, la compañía pública de transporte habilitará servicios exclusivos para los festejos que contarán con una terminal especial en la calle Simón Bolívar (Parque Blanco), junto al escenario de Santa Catalina, que será punto de llegada y salida de las guaguas. Las cuatro líneas especiales, que funcionarán en formato de ‘lanzadera’ con una frecuencia aproximada de 10-15 minutos para agilizar la llegada y evacuación de la zona, tendrán los siguientes itinerarios: 1) Hoya de la Plata-Vegueta-Triana-Carnaval; 2) Las Rehoyas-Schamann-Escaleritas-Carnaval; 3) La Paterna-La Feria-Carnaval; y 4) Tamaraceite-Siete Palmas-Carnaval.
 
El dispositivo de Guaguas Municipales cuenta con un total de 25 vehículos asignados a las líneas especiales en cada una de las siete noches programadas, lo que supone ofrecer aproximadamente 40.000 plazas diarias (con un promedio de 80 viajeros por trayecto y tres viajes cada hora por vehículo). Unos 35 empleados de la compañía pública de transporte, entre conductores, inspectores de zona y personal del departamento comercial, trabajarán cada noche de los festejos para velar por el buen cumplimiento de la campaña de transporte, que se promociona bajo el lema ‘Hasta el Carnaval y más allá’, en alegoría a la temática de las fiestas.

La iniciativa ha sido presentada este martes 11 de febrero por los concejales de Movilidad Ciudadana y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso y María Isabel García Bolta, respectivamente, junto al director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez,
 
Horarios

A partir de las 23:00 horas, coincidiendo con el inicio del dispositivo, y hasta las 7:00 horas del día siguiente, las líneas nocturnas que transitan habitualmente serán sustituidas al objeto de potenciar el desarrollo de estos servicios especiales, cuyos recorridos estarán claramente señalizados en los andenes de las paradas en la calle Simón Bolívar. Hasta las 2:00 horas de la madrugada aproximadamente, los vehículos que formen parte de este operativo circularán exclusivamente en sentido Parque Santa Catalina, por lo que una vez lleguen y descarguen a los viajeros en la terminal de referencia, volverán en vacío a la cabecera de la línea para recoger a más personas y trasladarlos al Carnaval.
 
A partir de las 2:00 horas, cuando cese el flujo de personas que requieren de transporte para dirigirse hacia la zona de celebración, se pondrá en marcha el dispositivo de evacuación, que efectuará recorridos similares en sentido contrario hasta el fin del servicio, previsto para las 07.00 horas de la mañana. En las siete noches de servicios especiales, la compañía municipal de transporte instalará una caseta para la venta de bonos (Bono10 y Bono2) y pago directo frente a los andenes de la terminal preferente del Carnaval, ubicada en la esquina de las calles Simón Bolívar y Nicolás Estévanez, donde además se prestará información sobre las cuatro líneas exclusivas.
 
En la edición pasada del Carnaval de la capital grancanaria, Guaguas Municipales desplazó a una media de 9.000 personas cada noche en sus servicios especiales, lo que supuso que más de 50.000 ciudadanos se movieran en transporte público durante las noches o jornadas diurnas de fiesta de las carnestolendas. Este año, con la vuelta del grueso de las celebraciones al Parque de Santa Catalina, se espera una afluencia mayor de usuarios de todas las edades, por lo que se ha preparado un dispositivo amplio de movilidad ciudadana.
 
Como en años anteriores, la Polícia Local de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la Policía Nacional y Protección Civil, velarán para que los ciudadanos tengan un viaje seguro, por lo que se prohibirá el acceso a los vehículos a las personas en evidente estado de embriaguez o que no estén aptos para compartir con normalidad el servicio de transporte público.