www.nexotrans.com

Los malagueños podrán pagar el autobús con el teléfono móvil y dejar de utilizar la tarjeta sin contacto

jueves 13 de febrero de 2014, 01:00h

EMT de Málaga y Orange han establecido un acuerdo, por el que pondrán en marcha, en unos meses, los nuevos servicios Near Field Communication (NFC) que permitirán pagar en los autobuses urbanos a través del móvil, ha informado el Ayuntamiento de Málaga.

EMT de Málaga y Orange pondrán en marcha los nuevos servicios NFC para pagar en los autobuses urbanos a través del móvil.
EMT de Málaga y Orange pondrán en marcha los nuevos servicios NFC para pagar en los autobuses urbanos a través del móvil.

Esta tecnología sin contacto permite realizar el ciclo completo de adquisición remota del título de transporte y la recarga online de la tarjeta-bus alojada en el móvil. La ventaja es que se realiza en cualquier momento y lugar con cargo a la tarjeta financiera que seleccione el cliente, con la comodidad que eso supone para el usuario, quien no tiene que desplazarse hasta un punto de venta.

Para disfrutar de dicho servicio, el usuario solo tendrá que descargarse la aplicación de la EMT, que para su lanzamiento estará disponible en su versión Android para ‘Google Play’ y en ‘Orange NFC’. Tras ello, podrá contratar y disponer de sus títulos de transporte en el móvil, pudiendo recargarlos online a través de la misma aplicación y quedando almacenados de forma segura en su tarjeta SIM NFC.

En los últimos años, Málaga ha sido pionera en la investigación, desarrollo y puesta en marcha de esta tecnología. Ahora, gracias a la disponibilidad de múltiples modelos de terminales smartphones que incorporan la tecnología NFC, será posible el lanzamiento de un servicio comercial con carácter definitivo con al menos una docena de modelos.