www.nexotrans.com

DT Spare Parts destaca que sus elevalunas excluyen una inversión de polaridad al utilizar conexiones seguras

La alta calidad y los materiales sólidos y robustos garantizan una larga vida útil en los elevalunas

sábado 15 de febrero de 2014, 01:00h

La marca DT Spare Parts ha asegurado que sus elevalunas excluyen una inversión de polaridad al utilizar conexiones seguras, que han sido verificadas para comprobar una exacta precisión de ajuste. Asimismo, subraya que se caracterizan por una fabricación de alta calidad.

La alta calidad y los materiales sólidos y robustos garantizan una larga vida útil en los elevalunas.
La alta calidad y los materiales sólidos y robustos garantizan una larga vida útil en los elevalunas.

Los puntos de soldadura exactos y remaches precisos utilizados en la unión de los distintos componentes garantizan un correcto funcionamiento durante largo tiempo, señalan desde el fabricante. Las grapas de deslizamiento de los extremos de los brazos elevadores se fabrican con un plástico altamente resistente y de bajo desgaste, subrayando que tienen un sistema especial para garantizar un ajuste perfecto, al mismo tiempo que la rótula se asienta en el cabezal esférico.

“Los puntos de anclaje embutidos de manera precisa garantizan una fácil instalación. Algunos de estos puntos están equipados con una rosca para una fácil fijación con tornillos”, destacan los responsables de la compañía. Asimismo, aseguran que el engranaje debe soportar fuerzas elevadas, y, por lo tanto, debe ser especialmente robusto. “En la fabricación de los elevalunas de DT Spare Parts, únicamente se utilizan materiales sólidos y de alta calidad, con el fin de garantizar una larga vida útil. Para asegurar una perfecta transmisión de la fuerza, los motores se equipan con una rueda dentada altamente resistente y sinterizada”.

Tipos de elevalunas

DT Spare Parts ofrece diferentes tipos de elevalunas. En el caso de los elevalunas por cable, al accionar el elevalunas se mueve un tambor con cable. En este tambor se fijan los dos extremos del cable de acero y durante el movimiento de rotación, un extremo del cable se enrolla y el otro extremo se desenrolla.

El cable de tracción tira mediante un cable bowden y un rodillo guía de la fijación de la ventana hacia arriba o hacia abajo. Al mismo tiempo, el extremo del cable sin tracción se enrolla en el tambor. Otra posibilidad de mover el cristal de la ventana es el principio de tijera. En este caso, la hoja se mueve mediante dos brazos elevadores dispuestos en forma de tijera.

Estos brazos elevadores se mueven mediante ruedas dentadas que se accionan manualmente mediante manivela o a través de un motor. En la posición cerrada de los brazos elevadores, la hoja es empujada a la posición más elevada. Si la tijera se abre, la hoja se desliza hacia abajo.

La marca DT Spare Parts es especialista en recambios para vehículos industriales. Su completa gama contiene todas las piezas de recambio necesarias para reparar camiones, trailers y autobuses; incluyendo los elevalunas más usuales.