www.nexotrans.com

Continental es nombrado Fabricante de Neumáticos del Año y condecorado por su planta ContiLifeCycle

El fabricante destaca haber llegado a una solución sostenible con el reciclaje de caucho y recauchutado

miércoles 19 de febrero de 2014, 01:00h

Continental ha recibido, de mano de la revista especializada Tire Technology International, el premio ‘Fabricante de Neumáticos del Año’. El jurado resaltó la importancia del reciclado de caucho en conjunto con el recauchutado de neumáticos para camiones en la planta de ContiLifeCycle, en Hannover.

Continental es nombrado Fabricante de Neumáticos del Año y condecorado por su planta ContiLifeCycle

“En mi opinión, Continental ha combinado una visión estratégica global con excelentes productos y una perspectiva de un futuro más sostenible”, ha asegurado el director de la Investigación de la Industria de Neumáticos y miembro del jurado, David Shaw. “La planta recién inaugurada en Sumter (Estados Unidos) muestra nuestro compromiso para un futuro global, mientras que la ‘Hurricane Machine’ materializa el deseo de reducir, reutilizar y reciclar. Mientras tanto, nuestros neumáticos para coches y camiones continúan cosechando elogios entre las flotas y los probadores independientes”.

La entrega de premios se celebró en la feria Tire Technology Expo en Colonia (Alemania), donde Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental responsable de la división Neumáticos, ha destacado al repercusión del premio para el fabricante, destacando que la División de Neumáticos “está a medio camino de alcanzar su Visión 2025, por lo que el momento no podría ser mejor”. Se trata, ha agregado, de un “gran reconocimiento hacia nuestro equipo, por la exitosa ejecución del plan de crecimiento a largo plazo, basado en importantes inversiones para la expansión de nuestras plantas actuales y para la construcción de otras nuevas. Además, como patrocinador oficial del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil y de la Eurocopa 2016 en Francia, seguimos invirtiendo en nuestra marca Premium”.

Planta ContiLifeCycle

El profesor adjunto en la Universidad de Akron y miembro del jurado, Joe Walter, ha destacado que “el reciclaje de los neumáticos recauchutados es una tendencia que favorece el medio ambiente con la que gana tanto el consumidor como la naturaleza”. Al respecto, Christian Sass, quien encabeza el segmento de Recauchutado de Neumáticos de Camión y Autobús en Continental, ha añadido que “es un honor que nuestra planta ContiLifeCycle haya sido nombrada ‘Fabricante de Neumáticos del Año’. Lo vemos como una confirmación de que con nuestra combinación única de reciclaje de caucho y recauchutado para camiones hemos llegado a una solución sostenible. En 18 meses, nuestro equipo transformó esta visión en una realidad”.