www.nexotrans.com

Bridgestone demuestra, en su Pista de Pruebas de Suecia, los beneficios del nuevo neumático de invierno Blizzak LM001

miércoles 19 de febrero de 2014, 01:00h
Neumático de invierno de Bridgestone.
Neumático de invierno de Bridgestone.

Bridgestone ha mostrado su último neumático de invierno Blizzak a los distribuidores y periodistas en su Pista de Pruebas de Suecia (SPG por sus siglas en inglés) en Vidsel. El evento incluyó una serie de pruebas como una demostración de control sobre hielo y una sesión formativa sobre seguridad.

Todas las acciones fueron coordinadas por el ex-piloto de Fórmula 1 Stefano Modena, miembro del equipo de desarrollo de neumáticos de Bridgestone, que colaboró en la organización y desarrollo del evento. “Disponible a partir de septiembre de 2014, el nuevo LM001 fortalecerá aún más la completa gama de neumáticos de invierno Blizzak que ofrece a los conductores altos niveles de prestaciones y seguridad, independientemente del tipo de coche o de  condiciones invernales en las que conduzcan”, ha destacado el fabricante.

A menos de 100 km del Círculo Polar Ártico, la SPG ( Pista de Pruebas en Suecia) de Bridgestone en Vidsel permite realizar pruebas de invierno un máximo de 17 semanas al año. El centro está totalmente equipado para el análisis basado en datos de conducción con dos circuitos de conducción en nieve y pistas de nieve púlida de 1.380m y 550m, una pista de alta velocidad, un circuito de conducción en hielo, una pista circular de nieve y hielo y una pista en colina.

Las instalaciones interiores incluyen un almacén para 2.500 neumáticos, oficinas, centros de trabajo de los ingenieros, una sala de conferencias y lugares de descanso para el personal y los invitados. Durante la temporada de pruebas de  la SPG, Bridgestone mantiene in situ un equipo multinacional de siete a nueve ingenieros, técnicos y pilotos.