www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Ronda pone en marcha el nuevo servicio de transporte público urbano con tres líneas

jueves 20 de febrero de 2014, 01:00h

Tras la presentación, la semana pasada, del nuevo servicio de transporte público urbano de Ronda, el lunes 17 se han puesto en marcha las tres nuevas líneas que lo componen. El servicio ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Lara y López S. L. y Autocares Sierra de las Nieves S. L., del Grupo Paco Pepe.

La alcaldesa de Ronda junto con el concejal delegado de Tráfico y miembros de la Corporación Municipal, además de los representantes de las empresas de las líneas de autobuses.
La alcaldesa de Ronda junto con el concejal delegado de Tráfico y miembros de la Corporación Municipal, además de los representantes de las empresas de las líneas de autobuses.

Según se establece en el pliego de condiciones, la adjudicación tiene un periodo de cinco años, renovable, y el Ayuntamiento aportará una subvención de 100.000 euros anuales. Por su parte, la adjudicataria se compromete a realizar una serie de mejoras en el servicio, de forma progresiva, que aumenten la calidad del mismo y para que de esta forma los rondeños lo utilicen con más frecuencia. En concreto, se han establecido tres líneas de autobuses que recorrerán todas las barriadas, incluida la de Padre Jesús, que históricamente tenía problemas para contar con este servicio debido a la elevada inclinación de la cuesta de la calle Virgen de los Dolores. Al mismo tiempo, se aumentará la frecuencia de los vehículos a la hora de pasar por las distintas paradas.

La alcaldesa ha explicado que, con la puesta en marcha de este proyecto "se da respuesta a la gran demanda ciudadana que existía y que pedía un transporte público urbano moderno y acorde con las necesidades de un municipio de las características de Ronda". Además añadió que era una de las promesas que se realizaron al principio de la legislatura y que "como pueden comprobar, se ha cumplido, para el disfrute y beneficio de todos los rondeños".

Por su parte el edil de Tráfico ha indicado que con esta iniciativa se mejorará notablemente la atención a los rondeños en materia de transporte urbano, con autobuses adaptados a los nuevos tiempos, eficaces y operativos.

Para que los rondeños pudieran conocer con más detalle el nuevo servicio, en la mañana del pasado lunes 17 el transporte de pasajeros fue totalmente gratuito.