"El autobús E-WAY eléctrico mejora la calidad de vida urbana porque no genera emisiones contaminantes, funciona en silencio, es más cómodo para pasajeros y conductores, y ayuda a proteger el medioambiente", asegura Fabrizio Toscano, Director Comercial de Iveco Bus en España y Portugal.
Iveco Bus E-Way Eléctrico: Excelente desempeño sin emisiones
Iveco Bus suministrará cinco autobuses eléctricos E-WAY para hacer más sostenible el Transporte Urbano de Sevilla (Tussam) tras ganar una de las licitaciones. Estos nuevos autobuses mejoran las rutas sin producir emisiones contaminantes al tiempo que protegen el medio ambiente y la calidad del aire urbano. Fabrizio Toscano, Director Comercial de Iveco Bus en España y Portugal, dijo: "No afecta los beneficios básicos de este medio de transporte, como la flexibilidad de uso y los bajos costos de operación. "
Iveco Bus E-WAY es una verdadera solución para todos los desafíos del transporte, se trata de una tecnología madura, ya presente con éxito en las redes de transporte público de Francia, Noruega, Países Bajos, Luxemburgo, Austria y Alemania, operando diariamente y recorriendo decenas de millones de kilómetros.
Iveco Bus utiliza E-WAY para brindar la línea de buses eléctricos más completa del mercado, brindando soluciones a la medida de las necesidades específicas de cada cliente. Puedes seleccionar la longitud (9,5, 10,7, 12, 18 metros) y el modo de carga (carga lenta por la noche o carga rápida con pantógrafo).
E-WAT satisface las necesidades del cliente
Como explica Fabrizio Toscano, "el E-WAY ofrece un gran equilibrio entre capacidad, espacio y prestaciones. Este modelo tiene potencia y capacidad de sobra para trabajar 16 horas diarias y operar a doble turno. El E-WAY ha logrado dos recorridos récord certificados para demostrar su extraordinaria fiabilidad y excelente rendimiento. El segundo récord se realizó en condiciones reales de funcionamiento por iniciativa de nuestro cliente, la empresa alemana Verkerhrsbetriebe Bachstein, utilizando un E-WAY de carga nocturna de 12 m con un paquete de baterías de 350 kWh. El resultado, certificado por TÜV Nord, fue tan excelente como el primer recorrido: 543 kilómetros con una sola carga sin ningún problema, dejando un 3% de carga residual al final de la prueba".
Además, incorpora un motor eléctrico síncrono de tracción eléctrica con una potencia nominal de 160 kW, que es capaz de impulsar al vehículo de manera muy eficaz gracias a su elevado par, de hasta 2.500 Nm. Equipa unas baterías ZEN de Litio-Ion NMC con hasta 460 kWh de capacidad, integradas tanto en el techo como en la parte trasera del vehículo, para rebajar su centro de gravedad. El proceso de recarga es muy sencillo y completamente seguro a través de su toma Combo2 (CCS2), admitiendo unos 100 kW de potencia que le permiten poder completar la carga en menos de cuatro horas.