www.nexotrans.com
Mónaco recibe el primer Iveco Bus E-WAY 9,5m
Ampliar

Mónaco recibe el primer Iveco Bus E-WAY 9,5m

Los minibuses apoyarán plenamente la transición energética del Principado; y se pondrán en funcionamiento entre hoy 4 de abril para la línea tres, y principios de otoño para la línea cinco

lunes 04 de abril de 2022, 07:00h

La Compañía de Transporte Público de Mónaco ha elegido una fuerte identidad para el nuevo E-WAY 9.5m con los colores rojo y blanco tanto para la personalización exterior como para el acabado de los asientos. Es un sutil recordatorio de la bandera nacional. A bordo, el diseño combina sostenibilidad y diseño elegante en "cuero vegetal", una alternativa de cuero más respetuosa con el medio ambiente, elegida por el operador para reducir aún más la huella de carbono de sus vehículos.

Estos midibuses podrán acoger a más de 60 pasajeros a bordo, incluidos 16 sentados. Están equipadas con aire acondicionado, pantallas de información y puertos USB para un viaje tranquilo. Las dimensiones compactas del midibus E-WAY: -9,5 m de largo y solo 2,33 m de ancho lo hacen muy ágil para rutas de difícil acceso, especialmente calles estrechas en el centro de las ciudades. Para mejorar aún más la comodidad del conductor, los vehículos están equipados con un sistema de visión trasera. El E-WAY 9,5m ha sido diseñado y producido en el centro de excelencia de electromovilidad de Iveco Bus con sede en Rorthais (Francia). Está equipado con un motor eléctrico de 160 kW y baterías de iones de litio NMC ubicadas en el techo y en el compartimiento trasero. Se recarga por la noche en el depósito.

A la ceremonia de inauguración que tuvo lugar el lunes 28 de marzo asistieron S.A.S. el Príncipe Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco, (6º desde la izquierda), la Sra. Céline Caron-Dagioni, Ministra de Medio Ambiente y Planificación Urbana (5º desde la izquierda), el Sr. Stéphane Valeri, Presidente del Consejo Nacional (4º desde la izquierda), altos representantes de las Autoridades de Equipamiento, Movilidad y Transición Energética, Sr. Roland de Rechniewski, Director de la Compagnie des Autobus de Monaco (7º desde la izquierda), y Frédéric Lahitte, Director General de IVECO Francia (8º desde la izquierda).