www.nexotrans.com

La Plataforma pone fin al paro, al menos ‘de momento’

lunes 04 de abril de 2022, 07:00h
La Plataforma pone fin al paro, al menos ‘de momento’
Ampliar

La Asamblea General de la Plataforma, celebrada el pasado sábado en Madrid, dejó como conclusión la “suspensión temporal, que no desconvocatoria” del paro indefinido del Transporte después de 20 días de movilización.

Así lo explicaba su presidente, Manuel Hernández, recalcando que tomaban esta decisión “para no seguir dañando a la sociedad ni a los sectores que nos han estado apoyando, pero que también se han visto perjudicados” por el paro.

‘Es el paso más lógico, dadas las circunstancias, pero volveremos al pie del cañón’

Según el presidente, “este paso es el más lógico, dadas las circunstancias”, recalcando que “en cualquier momento volveremos a estar al pie del cañón”, en caso de que no sirva para nada este “voto de confianza al propio Ministerio para que, en el menor plazo posible, ponga en marcha la ansiada Ley que erradique de manera rotunda el trabajo a pérdidas de los transportistas”.

Consolidación

Este periodo será aprovechado por la Plataforma “para reorganizarnos, consolidar todo lo que hemos conseguido y estar preparados para lo que pueda venir. Es un punto y seguido, porque esto apenas acaba de empezar”, en palabras de Hernández.

20

días

ha durado la movilización de la Plataforma, aunque podrían ser más si se dan las circunstancias adecuadas.

Del mismo modo, Plataforma inicia ahora un proceso de fortalecimiento, que pasa por “ampliar su número de afiliados. “El Comité Nacional está desacreditado y no nos representa, y tenemos que cambiar eso. Vamos a comenzar de manera inmediata un proceso para que todos los miembros de Plataforma y todos aquellos pequeños y medianos transportistas que aún no lo sean, puedan depositar su confianza en nosotros para que seamos la única Organización que les represente ante el Ministerio”, explicó el presidente antes de declarar “su orgullo y agradecimiento por lo que hemos conseguido” y mandar un mensaje de “unidad y fuerza a quienes siguen negociando con los cargadores”, sobre todo en el ámbito portuario.