www.nexotrans.com

El proveedor de servicios de paquetería GLS publica su primer informe de sostenibilidad

viernes 21 de febrero de 2014, 01:00h
El documento contiene amplia información sobre la estrategia integral de sostenibilidad de la compañía.
El documento contiene amplia información sobre la estrategia integral de sostenibilidad de la compañía.

La empresa de servicios de paquetería GLS, que opera en toda Europa, ha publicado su primer informe de sostenibilidad, en el cual documenta el compromiso social, las actividades medioambientales y los progresos de la compañía durante los últimos ejercicios. El documento contiene amplia información sobre la estrategia integral de sostenibilidad de la compañía en temas como envíos respetuosos con el clima y los recursos, gestión medioambiental certificada según la normativa ISO y compromisos sociales.

Uno de los elementos centrales es la iniciativa medioambiental ThinkGreen. En ella, GLS ha definido sus objetivos medioambientales, fomentando y controlando paralelamente las actividades medioambientales de todo el grupo y midiendo su éxito. El proveedor de servicios de paquetería informa también sobre la iniciativa ThinkSocial, que engloba todas las actividades relacionadas con el trato equitativo e íntegro de GLS con el su público, empleados, socios de transporte y conductores de reparto.

En el apartado medioambiental del informe, el Grupo GLS presenta los primeros resultados de las medidas adoptadas, como la reducción, en los dos últimos ejercicios económicos, de las emisiones totales de dióxido de carbono y equivalentes de carbono en un 4% pese al incremento de los volúmenes de paquetería.

Gracias a los nuevos centros de distribución ecológicos, a las inversiones en tecnologías más eficientes y a las medidas de ahorro energético, GLS redujo en la práctica en un 22 por ciento las emisiones de CO2 derivadas de la electricidad y la calefacción. El número de vehículos que cumplen la norma Euro 4 o superior también aumentó en un ocho por ciento, hasta situarse por encima del 77 por ciento.

El informe de sostenibilidad de GLS marca el inicio de la presentación periódica de informes. El documento está disponible en el sitio web de GLS (http://gls-group.eu).