www.nexotrans.com

Un profesor de la UPV crea una herramienta para enseñar ‘de forma apasionante’ las complejidades de la gestión logística

En este juego en red cada jugador maneja una empresa que forma parte de una cadena de suministro

viernes 21 de febrero de 2014, 01:00h

implexa es un proyecto del profesor del Campus d'Alcoi de la UPV Alejandro Rodríguez Villalobos que mejora la experiencia de aprendizaje en el ámbito de la logística. Según señala el propio Rodríguez, se trata de "una herramienta docente más que permite enseñar de una forma apasionante y divertida lo compleja que es la gestión de la cadena de suministro".

Alumnos de la primera promoción del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística jugando con implexa. Al centro de la imagen, Alejandro Rodríguez.
Alumnos de la primera promoción del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística jugando con implexa. Al centro de la imagen, Alejandro Rodríguez.

El juego está alojado en un servidor externo que permite su accesibilidad desde cualquier parte del mundo. Los alumnos de la primera promoción del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística han sido los primeros en experimentar con él.

Características


implexa es un juego multi-jugador en red donde cada jugador maneja una empresa que forma parte de una cadena de suministro. Puedes simular múltiples niveles de proveedores y diferentes configuraciones de la red de aprovisionamiento.

Toma decisiones y ejecuta acciones rápidamente, realizando todos los cálculos en tiempo real (costes, niveles de inventario, lead-time, efecto látigo, etc.). Muestra gráficamente el resultado al instante, todo de forma digital, en una pantalla y sin papeles ni cálculos a mano.

No requiere de ningún tipo de instalación en el ordenador, sólo un navegador y conexión a Internet. Además, funciona en múltiples dispositivos y sistemas operativos (PC, Mac, Linux, Android, iOS). La moderna interfaz de implexa se adapta automáticamente a la resolución y orientación de tu pantalla.