www.nexotrans.com

El Grupo Hinojosa adquiere en su totalidad la planta de cartonajes de SICE en Beniparrell, Valencia

martes 25 de febrero de 2014, 01:00h

El Grupo Hinojosa,  fabricante de cartón ondulado, ha completado el proceso de adquisición de la empresa SICE, especializada en envases y embalajes de cartón para sectores como agricultura, industria y alta calidad de impresión por litografía contracolado. Los detalles económicos de la operación no han trascendido.

SICE, fundada en 1978 y parte del Grupo Lantero desde 1991, fabrica envases y embalaje de cartón.
SICE, fundada en 1978 y parte del Grupo Lantero desde 1991, fabrica envases y embalaje de cartón.

La adquisición de la compañía se ha realizado con la compra del 100% de las acciones. De este modo, la planta ubicada en Beniparrell pasa a formar parte de los activos de Grupo Hinojosa.

SICE es una empresa dedicada a la fabricación de envases y embalaje de cartón que cuenta con una larga trayectoria en el sector, ya que su fundación se remonta al año 1978.  Entró a formar parte del Grupo Lantero en 1991. En los últimos tres años, el grupo ha realizado una inversión de más de tres millones de euros con el objetivo de dotar a la empresa de la mejor tecnología y hacerla más competitiva en un sector azotado por los incrementos de precios de materia  prima y de costes energéticos. Gracias a su buen servicio y su proceso de innovación permanente, las ventas de SICE en 2013 alcanzaron los 24 millones de euros.

Grupo Hinojosa, por su parte, es uno de los principales fabricantes de cartón ondulado, ya que cuenta con seis plantas de envases de cartón, una planta de envases de plástico y una empresa papelera. Cerró el ejercicio 2012 con unas ventas de 199 millones de euros.