www.nexotrans.com

NUEVA SEDE DE CEVA EN PANAMÁ

CEVA Logistics abre nueva sede en un de los parques logísticos más modernos de Panamá

El nuevo almacén cuenta con un espacio de 4.400 metros cuadrados, capacidad para 7.000 pallets, 10 metros de alto

jueves 27 de febrero de 2014, 01:00h

Entre las ventajas del nuevo centro, el operador destaca el hecho de que el Parque Industrial Parque Sur de Panamá esta cerca del aeropuerto de Tocumen. El nuevo centro de "freight management" de CEVA busca reforzar la actividad de la empresa en América Central, tratando de mejorar el servicio.

La instalación tiene un nuevo sistema de estaterías de alta resistencia. Foto: CEVA.
La instalación tiene un nuevo sistema de estaterías de alta resistencia. Foto: CEVA.

CEVA Logistics anuncia que amplía sus operaciones a Ciudad de Panamá, en concreto, la empresa ha abierto un nuevo centro de operaciones en el centro logística de la ciudad de Panamá, en el Parque Industrial Parque Sur, uno de los parques logísticos más nuevos y de mayor tamaño del país centroamericano.

El nuevo punto de actividad contará con un espacio de 4.400 metros cuadrados, capacidad para 7.000 pallets, 10 metros de alto. Un centro "que se encuentra estratégicamente situado a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con rápido acceso a las principales carreteras del país", aseguró CEVA en un comunicado remitido la semana pasada.

Mejorar el servicio

La empresa ha matizado que las nuevas instalaciones llegan a triplicar el número de muelles de carga disponibles para sus operaciones de "freight management". Actividad que incluye el transporte aéreo, el marítimo y terrestre.

En el nuevo almacén todos los muelles de carga disponen de rampas eléctricas que pueden ajustarse a la altura del suelo del camión, proporcionando un ahorro de tiempo, ha informado CEVA. Además, la instalación cuenta con un sistema de estanterías de alta resistencia que facilitan una mayor capacidad de carga.

Según el vicepresidente de CEVA para México y América Central, Boris Franchomme, “la inversión en esta nueva instalación demuestra el compromiso de CEVA de crecer en América Central, donde nuestra red de oficinas ofrece a nuestros clientes un servicio totalmente integrado y unificado en de toda la geografía”.

“Este nuevo centro también nos proporciona más espacio para ampliar nuestra base de clientes y nuestra oferta de servicios en Panamá” comentó el manager de CEVA en Panamá, Edgar Urritia. "Hemos estado operando casi al 100% de capacidad en nuestra antigua localización, por lo que esta nueva instalación nos permitirá seguir creciendo y satisfacer la gran demanda de servicios logísticos que vemos en este mercado”.