www.nexotrans.com

El Grupo Trapsa amplí­a su flota de autobuses interurbanos con cinco unidades modelo Divo de Hispano

Las unidades entregadas están carrozadas sobre bastidores Scania K420 EB de 12.8 m

jueves 01 de mayo de 2008, 01:00h

Grupo Trapsa ha invertido en la adquisición de cinco nuevos autocares modelo DIVO GT 3.5 de Hispano, acción que se inscribe en los planes de mejora y renovación de la flota de vehículos. Actualmente ésta se sitúa en las 1.000 unidades, contando con microbuses, autobuses urbanos e interurbanos.

La semana pasada se entregaron las cinco unidades de interurbanos en las instalaciones de Hispano en la que estuvieron presentes Gerardo Díaz, consejero delegado del Grupo Trap, junto a Francisco Javier Cuesta, subdirector general y Manuel Santos, jefe de talleres, así como los consejeros delegados de Hispano, Andrés Múgica y Gerardo Múgica, acompañados por la representación de TATA Motors en Hispano.

Cinco unidades carrozadas por Hispano

Las cinco unidades entregadas son de las mismas características y están carrozadas sobre bastidores Scania K420 EB de 12.8m. de longitud. Los cinco Divo GT 3.5 estarán destinados a cubrir servicios de transporte discrecional. Con estas nuevas adquisiciones para su flota, Grupo Trapsa, que constituye uno de los grupos más importantes del sector turístico español, muestra su confianza en Hispano de cara a incrementar la calidad de los servicios de transporte que ofrece a sus pasajeros.

Los servicios que Trapsa actualmente ofrece son: servicios discrecionales en todo el territorio español, servicios de transporte para turistas, como Madrid Visión y Barcelona Tours, transporte urbano, teniendo las concesiones de Guadalajara y Santiago de Compostela y los servicios de transporte urbanos de las ciudades francesas de Perpignan, Narbonne y Antibe, a través de UTE con la compañía Subus. Así mismo, ofrece servicios de transporte Interurbano en varias ciudades españolas como Madrid, Guadalajara, Sevilla y Santiago de Compostela.

Trapsa se constituyó en Madrid el 3 de julio de 1967, con el objetivo de dedicarse a la explotación del servicio de transporte colectivo de viajeros. Su actividad inicial fue el transporte urbano, la cual sigue desarrollando en varias ciudades españolas, aunque inmediatamente comenzó a adquirir líneas regulares interurbanas y a formar una flota de autocares de servicio discrecional que, hoy en día, es una de las más importantes del país.