www.nexotrans.com

Entra en vigor la actualización de tarifas de los servicios de transporte metropolitanos en la Bahí­a de Cádiz

Para los usuarios de tarjeta, se produce un descenso medio del 1,60%, con disminución para las tarifas de 3 y 6 saltos.

viernes 02 de mayo de 2008, 01:00h

El jueves 1 de mayo, entraron en vigor las nuevas tarifas para los servicios metropolitanos de transporte público, que son el resultado de la actualización de las tarifas hasta ahora vigentes conforme a la establecida por el Ministerio de Fomento en el IPC Especial del Transporte.

Esta modificación está encaminada a potenciar el uso de la tarjeta única de transporte, de manera que para los usuarios de esta tarjeta se produce un descenso medio del 1,60%, con una disminución de entre 3 y 14 céntimos para las tarifas de 3 y 6 saltos. El resto de tarifas con tarjeta quedan congeladas.

El billete sencillo tiene una subida de entre 5 y 10 céntimos según el número de salto, con una subida global de tarifa de, 4,10%, por debajo del IPC interanual.

Con esta actualización, los usuarios de la tarjeta única que la utilicen con frecuencia pueden conseguir ahorros de hasta el 30% con respecto al billete sencillo. Así, por ejemplo, entre Cádiz y San Fernando el billete sencillo cuesta 1,40 euros, un coste que con el uso de la tarjeta puede descender hasta 0,94 euros para los usuarios que realicen más de 24 viajes al mes. Aun no siendo un usuario tan frecuente, el ahorro de la tarjeta única es significativo, ya que la tarjeta es un 26% más económica que el pago en efectivo.

Premiar el transporte público

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha resaltado el "esfuerzo para que la subida de tarifas a los usuarios de las tarjetas no sólo esté por debajo de la subida dictada por el Ministerio de Fomento, que es del 2,79%, sino que además, quedan congeladas".

Con esta reducción de la subida, el Consorcio pretende premiar la recurrencia en el uso del transporte público, "una recurrencia que ya premia en sí misma la propia tarjeta de transporte".