www.nexotrans.com

Emtusa pondrá en funcionamiento cinco nuevas lí­neas destinadas a las zonas rurales

jueves 01 de mayo de 2008, 01:00h

La concesionaria del transporte gijonés, Emtusa, ha adelantado la pronta entrada en funcionamiento de cinco nuevas líneas cuyo objetivo será cubrir las necesidades de transporte público existentes en las zonas rurales. Se trata de una de las mayores reivindicaciones vecinales de los últimos años y que ha requerido de una inversión de 300.000 euros.

Las parroquias de la zona valoran muy positivamente la puesta en marcha de las nuevas líneas del transporte rural, así como la voluntad municipal de consensuar asuntos como el horario y las paradas, para lo que Emtusa tiene previsto remodelar las actuales líneas M1 y M2, y ajustarlas a las cinco de nueva creación. Para cubrir el servicio, la concesionaria empleará los cuatro microbuses de la flota más algún que otro autobús convencional.

José Luis Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos de Santurio y miembro del consejo de distrito, recordó que las líneas actuales (M1 y M2) "eran líneas de mucho recorrido y más que un viaje en autobús era una excursión por toda la zona rural, de ahí que no se utilizasen demasiado",. Pérez destacó especialmente el hecho de que se pueda utilizar el transporte escolar de primaria tanto por los alumnos de secundaria -que hasta ahora no disponían del servicio- como por la población en general.

La presidenta de la Federación Les Caseríes, Soledad Lafuente, aplaudió igualmente la medida e hizo un llamamiento a la población para que utilice el transporte público. "Yo creo que si los horarios son adecuados tendrá éxito porque hay muchos problemas para aparcar en Gijón y la gente prefiere dejar el coche en casa. Espero que después de varios intentos fallidos la idea cuaje esta vez".