www.nexotrans.com

Aetram insta al Ayuntamiento de Madrid a terminar con la  competencia desleal de los autocares y minibuses

Se ha hablado sobre la ampliación y actualización de paradas del Plan de Movilidad de Autobuses Turísticos

sábado 01 de marzo de 2014, 01:00h
Aetram insta al Ayuntamiento de Madrid a terminar con la  competencia desleal.
Aetram insta al Ayuntamiento de Madrid a terminar con la competencia desleal.

Aetram y la Dirección General de Control Ambiental, Transportes y Aparcamientos del Ayuntamiento de Madrid, han mantenido una reunión donde la asociación ha instado al Consistorio a terminar con la  competencia desleal de los autocares y minibuses.

En la reunión se han abordado y tratado asuntos relacionados con el transporte de viajeros por carretera del sector discrecional, regular de uso especial y turístico que se desarrollan en el municipio de Madrid. “Una normativa municipal obsoleta y anacrónica ampara la prestación de determinados servicios sin tener que demostrar la titularidad y visado de las autorizaciones de transporte”, ha señalado la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram).

Esto provoca, continúa la asociación, “una competencia desleal insoportable para las empresas honestas, lo que no concuerda con los requisitos que se exigen para el ejercicio de los distintos modos de transporte en la actualidad, basados en la legalidad, la seguridad, la calidad y la preservación del medio ambiente, trasladando los representantes del Ayuntamiento que efectivamente es un asunto de mucha importancia en el que vienen trabajando para regularlo en las próximas disposiciones”.

Otros temas planteados

Otros temas de importancia planteados por Aetram en dicha reunión han sido la petición por parte de la Asociación del permiso municipal a los autocares discrecionales para que puedan utilizar los carriles exprés de acceso a Madrid y la ampliación y actualización de paradas del Plan de Movilidad de Autobuses Turísticos. Asimismo, han tratado la simplificación de los trámites administrativos en general, la búsqueda de soluciones para agilizar la tramitación y entrega de los permisos y autorizaciones municipales y el análisis de las posibles soluciones frente a las dificultades que soportan los autocares de las empresas discrecionales en lo referente al estacionamiento, paradas, y carga y descarga de viajeros y equipajes en zonas turísticas y Hoteles en Madrid.

Por parte de la Administración municipal ya se viene trabajando en estos temas, que no es la primea vez que ocupan a ambas partes, con el fin de dar soluciones ágiles y eficaces “en aras de conseguir un diseño de movilidad que provoque el menor perjuicio para el conjunto de los transportistas, de los colectivos transportados y de los turistas que visitan Madrid”, ha concluido la Aetram.