Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Antonio Tajani serí­a el elegido para sustituir a Barrot como Comisario Europeo para Transportes y Energí­a

Los resultados de las elecciones italianas celebradas recientemente han provocado cambios en la Comisión Europea

viernes 02 de mayo de 2008, 01:00h

El actual vice- presidente y Comisario de Transportes Jacques Barrot pasará a desempeñar el cargo de Comisario de Justicia e Interior y será probablemente sustituido por el Italiano Antonio Tajani, según ha publicado la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), en su boletín informativo.

El nombramiento oficial de Tajani, eurodiputado en el Parlamento Europeo desde 1994, como Comisario de Transportes de la Comisión Europea se producirá en los próximos días.

Por su parte, el hasta ahora Comisario de Justicia e Interior de la Unión Europea, Franco Frattini asumirá casi con toda probabilidad la cartera de política exterior de Italia.

Posible retraso

La noticia ha causado preocupación en la Asociación del Transporte Internacional por Carretera. "Consideramos que estos cambios políticos podrán causar un retraso importante en algunos asuntos emprendidos por el hasta ahora Comisario de Transportes, Jacques Barrot. En este sentido es previsible que la presentación de un modelo destinado a la internalización de los costes externos que debía presentarse antes del próximo 10 de junio en relación con la Euroviñeta se retrase", declara Astic en su web.