www.nexotrans.com

Solaris entrega 57 autobuses a dos empresas de transporte de Noruega, reforzando, así, su posición en ese país

Los autobuses urbanos Solaris de piso bajo son bien conocidos en Oslo, donde operan desde 2006

martes 04 de marzo de 2014, 01:00h

El fabricante Solaris pretende reforzar su posición en el mercado noruego, con la firma de dos contratos para la entrega de 57 autobuses en dos ciudades de Noruega. Por una parte, la ciudad de Vestfold recibirá un total de 11 autobuses híbridos, mientras que la ciudad de Oslo, adquirirá 46 autobuses de piso bajo.

Uno de los autobuses que Solaris entrega a dos empresas de transporte noruegas.
Uno de los autobuses que Solaris entrega a dos empresas de transporte noruegas.

El primer contrato se ha firmado con Tide ASA, una empresa de transporte público de la ciudad de Vestfold, donde el fabricante suministrará 11 autobuses híbridos. El segundo contrato, firmado con la empresa Norgesbuss AS de Oslo, abarca la entrega de 46 autobuses de piso bajo Urbino Euro 6. Ambas entregas se completarán durante este año.

"Con la entrega de 57 nuevos autobuses de Solaris la compañía fortalecerá su posición en el mercado noruego”, ha señalado Martin Gruber, miembro del Consejo Ejecutivo de Ventas, Posventa, Marketing y Aseguramiento de la Calidad de Solaris. “Gracias a nuestros nuevos contratos no sólo ganamos un nuevo y valioso cliente, Tide ASA, sino que también mantuvimos una fructífera cooperación a largo plazo con Norgesbuss".

Características de las entregas

Los 11 autobuses híbridos Solaris Urbino a la empresa Tide ASA, que es un nuevo cliente de Solaris, comenzarán su servicio en el condado de Vestfold a principios de julio de 2014. Por su parte, el pedido de Norgesbuss AS será destinado a las operaciones en Akershus y Oslo.

Éste, comprende la entrega de 46 autobuses Solaris Urbino de longitud estándar equipados con motores Euro 6. El contrato, que ha supuesto una inversión de 75 millones de coronas noruegas (aproximadamente 9 millones de euros) terminará en octubre de este año. Solaris también establecerá un taller de reparación en la parte norte de Oslo. Los autobuses urbanos Solaris de piso bajo son bien conocidos por los habitantes de Oslo, donde 16 Urbino se han entregado desde el inicio de la cooperación en 2006.