www.nexotrans.com

Rhenus Tetrans consigue el certificado de operador autorizado y potencia su posición en el mercado insular

La empresa especializada en logística y transporte ha sido premiada por la simplificación y la seguridad aduanera

martes 04 de marzo de 2014, 01:00h

El certificado permite a las empresas reducir el control físico y documental de los contingentes de mercancías, simplificando el proceso aduanero. Desde la empresa dicen que recibir este tipo de certificados mejora la percepción del servicio en los clientes. Rhenus Tetrans es de las primeras empresas españolas en conseguir este certificado.

El certificado es un espaldarazo para la actividad insular de Rhenus Tetrans. Foto: Rhenus Tetrans.
El certificado es un espaldarazo para la actividad insular de Rhenus Tetrans. Foto: Rhenus Tetrans.

La empresa Rhenus Tetrans S.L.U, perteneciente al grupo Rhenus, especializada en logística y transporte de mercancías a destinos insulares, Ceuta, Melilla, Gibraltar, Andorra y Marruecos, ha logrado el grado de certificación más completo de los que contempla la figura de Operador Económico Autorizado, concretamente la modalidad AEOF (simplificación aduanera, protección y seguridad).

Al convertirse en Operador Económico Autorizado, Rhenus Tetrans S.L.U., dijo en un comunicado la empresa, "aporta a sus clientes un elemento imprescindible en cuanto a seguridad y agilidad en todo lo que se refiere a la cadena logística y controles aduaneros reforzando su posición en el mercado del transporte de mercancías con destinos insulares".

Proyección internacional

La obtención del certificado OEA, según indica el Director de Rhenus Tetrans, Xavier Giménez, “supone un gran paso no sólo para nuestras operaciones con destinos insulares sino que, entre otras ventajas, representa un menor número de controles físicos y documentales simplificándose, en definitiva, las tramitaciones aduaneras”.

El certificado supone un reconocimiento a la empresa por su actividad como operador además de la seguridad de sus instalaciones y los procedimientos informáticos.

La certificación OEA se suma a la ISO 9001 en prestación de servicios de asesoría y consultoría en el Comercio Exterior que la empresa consiguió en 2008 y que tiene validez internacional. Algo que, según Rhenus Tetrans, "aporta un valor añadido para los tráficos directos entre Eurasia y el archipiélago canario.