www.nexotrans.com

FECYT y ALSA recaudan fondos para la investigación del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico

martes 04 de marzo de 2014, 01:00h

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la empresa de transporte de viajeros por carretera, ALSA,  se han sumado  a los actos organizados el fin de semana con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, recaudando fondos para la investigación del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico.

Todos los clientes de ALSA que compren un billete de autobús en su web 'www.alsa.es' podrán donar 1 euro a la investigación del SHUa.
Todos los clientes de ALSA que compren un billete de autobús en su web 'www.alsa.es' podrán donar 1 euro a la investigación del SHUa.

Así, han participado en una campaña que recauda fondos para un proyecto del Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CIB-CSIC), cuyo objetivo es avanzar en el diagnóstico y tratamiento del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (SHUa). Se trata de una enfermedad rara que puede incluso llegar a causar la muerte en el 10-15% de los casos.

Todos los clientes de ALSA que compren un billete de autobús a través de su web www.alsa.es tienen la oportunidad de donar 1 euro a la investigación de esta enfermedad. También se puede donar para la misma causa a través del programa "Ciencia Colectiva" http://cienciacolectiva.fecyt.es/ promovido por FECYT para incrementar la implicación y el compromiso de la ciudadanía con actividades, organizaciones y proyectos científicos y tecnológicos.

La campaña, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre y que continuará a lo largo del 2014, ha conseguido recaudar ya más de 10.000 euros. Francisco Monfort, presidente de la Asociación Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (ASHUA) y padre de un niño diagnosticado de SHUa ha manifestado que  "iniciativas como esta campaña de micro-donaciones a favor del SHUa son muy necesarias e importantes. Es fundamental avanzar en la investigación  para que la enfermedad se diagnostique rápidamente y se trate de la forma más precoz posible, evitando daños o pérdidas humanas irreparables".