www.nexotrans.com

Ibil y Nissan amplían la infraestructura de carga rápida para vehículos eléctricos en Valencia

Museros cuenta ya con un punto de carga rápida dentro del plan de despliegue de infraestructura eléctrica en España

viernes 07 de marzo de 2014, 01:00h
Museros cuenta ya con un punto de carga rápida.
Museros cuenta ya con un punto de carga rápida.

El municipio de Museros cuenta ya con un punto de carga rápida bajo el estándar CHAdeMo. Esta instalación en la Comunidad Valenciana forma parte del acuerdo entre Nissan y el gestor de carga IBIL para poner en marcha conjuntamente 30 puntos de carga rápida en todo el territorio nacional.

Los usuarios pueden realizar ya la recarga de su vehículo eléctrico en la estación de servicio de Repsol ubicada en la carretera de Barcelona en el kilómetro 9.800. El acto de inauguración ha contado con la participación de Antonio Cejalvo Lapeña, Director General de Energía de la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Cristobal Troya, Delegado Regional de Repsol, Eduardo García, Director de Operaciones de IBIL Gestor de carga de vehículo eléctrico, y Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.
 
A partir de ahora, los usuarios valencianos del Nissan LEAF, el primer coche eléctrico del fabricante japonés y el más vendido en el mundo con más de 100.000 unidades, podrán cargar energía 100% renovable de forma gratuita durante un año en los puntos de carga de estaciones de Repsol. La carga rápida reduce los tiempos de recarga a menos de 30 minutos frente a las varias horas de la carga normal.

Infraestructura

Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO. Esta tecnología es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos, que a partir de ahora, también podrán convertirse en usuarios de este punto de recarga. “Dotar de puntos de recarga rápida a la Comunidad Valenciana es esencial para  facilitar la introducción del vehículo eléctrico, pues  amplía el rango de autonomía y flexibiliza el uso del vehículo eléctrico, lo que se traduce en una mayor tranquilidad y confianza de los usuarios”, han señalado desde Nissan Iberia.
 
Según el acuerdo entre IBIL y Nissan, la colaboración establece la instalación de 30 puntos de carga rápida, entregados por Nissan, en las estaciones de servicio del Grupo Repsol, pasando a formar parte de la red de IBIL. “Para la Generalitat, el eje fundamental de la política de ahorro y eficiencia energética en materia de transporte es sin lugar a dudas el fomento de la movilidad sostenible, que incluye no sólo aspectos energéticos sino aspectos sociales, económicos y medioambientales”.
 
Por ello, a través del Instituto para Competitividad Empresarial (Ivace- Energía) se están respaldando económicamente aquellos proyectos que fomentan la movilidad sostenible. Así pues, la instalación del punto de recarga rápida de Museros cuenta con una subvención de Ivace- Energía.