www.nexotrans.com

El mercado de Vehículos Comerciales crece un 50% en el acumulado de Febrero, registrando 11 meses al alza

viernes 07 de marzo de 2014, 01:00h
El mercado de Vehículos Comerciales crece un 50% en el acumulado de Febrero.
El mercado de Vehículos Comerciales crece un 50% en el acumulado de Febrero.

Febrero de 2014 registra un crecimiento del 51,4% respecto a Febrero de 2013 en el mercado de Vehículos Comerciales. Todos los segmentos que configuran este mercado registran crecimiento en Febrero, excepto el segmento de Micro Van.

Cabe destacar que el segmento de Derivados registra un 56% de crecimiento sobre Febrero de 2013, ha informado la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM). Respecto al acumulado a Febrero todos los segmentos registran crecimientos de dos dígitos, destacando la fuerte demanda en Derivados de Turismos que incrementa su volumen de matriculaciones un 58% respecto al acumulado a Febrero de 2013, lo que supone 3.506 matriculaciones más que en el mismo periodo del año anterior.

Los Furgones incrementan su volumen de matriculaciones un 40% respecto a Febrero de 2013, impulsados por la demanda de Furgones de 3.500 kgs., que registra un crecimiento de un 44% respecto al acumulado a Febrero de 2013. El Gobierno ha aprobado la tercera edición del Plan PIMA Aire, dotado con 5,5 millones de euros, de los que cinco millones se destinan a vehículos comerciales.

ANIACAM ha valorado de forma positiva esta nueva ampliación. El objetivo del plan PIMA Aire 3 consiste en fomentar la reducción de las emisiones de CO2 y contribuye a reforzar las políticas del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático.