www.nexotrans.com

Las empresas ubicadas en CEIA (Miñano) se beneficiarán de las subvenciones de la Fundación Michelin Desarrollo

viernes 07 de marzo de 2014, 01:00h

Los emprendedores alaveses ubicados en las instalaciones que el Centro de Empresas e Innovación de Alava (CEIA) tiene en el Parque Tecnológico de Alava, en Miñano, se van a ver beneficiadas a partir de esta semana por los préstamos y subvenciones a fondo perdido que ofrece la Fundación Michelin Desarrollo.

El director de la Fundación Michelin Desarrollo, Félix Sanchidrián, y el director de Emprendimiento del Gobierno Vasco y Presidente de CEIA, Aitor Urzelai, han firmado en Miñano el convenio.
El director de la Fundación Michelin Desarrollo, Félix Sanchidrián, y el director de Emprendimiento del Gobierno Vasco y Presidente de CEIA, Aitor Urzelai, han firmado en Miñano el convenio.

La condición es que deben ser proyectos del sector industrial o de servicios a la industria, que creen empleo duradero y que se lleven a cabo allí donde Michelin tiene centros de trabajo, en el caso de Euskadi, en Alava y Gipuzkoa. El director de la Fundación Michelin Desarrollo, Félix Sanchidrián, y el director de Emprendimiento del Gobierno Vasco y Presidente de CEIA, Aitor Urzelai, han firmado en Miñano el convenio que establece, además de ayudas técnicas, dos tipos de ayuda financiera para estas empresas.

Se trata, por una parte, de préstamos de entre 20.000 y 180.000 euros, en función del empleo generado, con un máximo de 18 empleos subvencionables, y subvenciones a fondo perdido de 1.000 euros por empleo generado. CEIA, presidido por el Gobierno Vasco y participado por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, está gestionado a través del Grupo SPRI, y lleva años colaborando con la Fundación Michelin Desarrollo pero es ahora cuando esa colaboración se va formalizar y mejorar a través de dicho convenio.. En estos momentos hay 32 empresas en sus instalaciones.