www.nexotrans.com

RECORD DE VENTAS

El Grupo Krone generó ventas de cerca de 1.500 millones de euros durante el pasado ejercicio

Krone espera un crecimiento de ventas moderado en 2014 y continúa con los proyectos ‘MBK 2015’ y ‘Progreso 2020’

sábado 08 de marzo de 2014, 01:00h

El Grupo Krone ha generado unas ventas de cerca de 1.500 millones de euros en 2013. En comparación con las ventas de alrededor de 1.390 millones de euros en 2012, este resultado representa un incremento del 7% para el ejercicio económico 2012/2013 y un récord de ventas de 1.490 millones de euros.

Krone también registró un sólido crecimiento financiero, pasando de 284,3 millones de euros a 316,2 millones de euros a partir de la fecha del balance.
Krone también registró un sólido crecimiento financiero, pasando de 284,3 millones de euros a 316,2 millones de euros a partir de la fecha del balance.

El 30 % de estas ventas se generaron en Alemania y el 70% en los mercados externos. El principal generador de ventas para el Grupo Krone sigue siendo la división Trailers Comercial ( Remolques comerciales y filiales), que generó en torno a 925 millones de euros en 2012/2013, un incremento del 5 % respecto al año anterior. El número total de unidades de remolque fabricados en el pasado ejercicio ha sido de 35.000 .

Alemania sigue siendo el mercado clave de Krone, que absorbe el 30% de sus productos. Las ventas en los mercados internacionales, con Escandinavia y el este de Europa a la cabeza, se incrementaron un 11%, pasando de 583 millones de euros a 647 millones de euros.

Krone Maquinaria Agrícola y sus subsidiarias genera de nuevo un récord de ventas de 564 millones de euros ( el año anterior fueron de 512 millones de euros). La fábrica Spelle ha producido más de 25.000 unidades. Alrededor del 29 % de las ventas se logró en Alemania, mientras que cerca del 21 % fue en el centro de Europa, el 3% en los países escandinavos, en torno al 17% en Europa oriental, y alrededor del 30% en los mercados extranjeros (Estados Unidos, Japón, Australia , Nueva Zelanda y China ).

Krone también registró un sólido crecimiento financiero, pasando de 284,3 millones de euros a 316,2 millones de euros a partir de la fecha del balance. El índice de capital ha aumentado un 43,9% (el año anterior fue de 40,9%). El grupo Krone tiene acceso a capital a medio plazo ya largo plazo de alrededor de 584 millones de euros ( año anterior: 532 millones de euros).

Plan de acción

El plan de acción "MBK 2015" , que fue iniciado por la división de maquinaria agrícola en 2010 y que tiene por objeto la reestructuración de los procesos de producción de la fábrica, se tradujo en importantes inversiones para el grupo Krone. Asimismo, tuvieron buenos resultados los proyectos de construcción del nuevo centro de formación, así como de la sala de fabricación Big X y se empezó la construcción del nuevo centro de tecnología.

Los principales logros en la división de remolque comercial giraron en torno a la inauguración oficial de la planta de producción de neumáticos  en Turquía, la fusión con el fabricante Gigant en Dinklage (Alemania), y el kick -off del proyecto estrategia "Progreso 2020 ". Dicho proyecto tiene como objetivo la optimización de todos los procesos en toda la división de remolque comercial durante los próximos años y la implementación de una arquitectura idéntica para todas las líneas de montaje y procesos dentro del Grupo Krone.

"La alimentación de las personas y el transporte de mercancías son dos grandes retos para la sociedad actual. Krone se esfuerza continuamente para desarrollar los productos que se requiere para cumplir con estos desafíos y nuestro éxito nos da la razón”, señala el socio director del grupo Krone, Bernard Krone. “Una vez más hemos empujado nuestras ventas en el pasado ejercicio. Por esta razón, nos sentimos agradecidos a nuestros clientes fieles de todo el mundo".