www.nexotrans.com

ICP Logística obtiene el Certificado ISO 28000 que reconoce la protección de la cadena de suministro

El operador suma el ISO 28000 al certificado TAPA o las ISO 9001 y 14001, con las que ya contaba

martes 11 de marzo de 2014, 01:00h
ICP Logística obtiene el Certificado ISO 28000 que reconoce la protección de la cadena de suministro

ICP Logística, especialista en servicios logísticos y de postventa del sector de la electrónica, ha obtenido la Certificación Internacional de Protección de su Cadena de Suministro, un reconocimiento a su capacidad operativa y de servicio en beneficio del control y reducción de los niveles de riesgo.

La Certificación Internacional de Seguridad ISO 28000 tiene como objetivo garantizar la seguridad de toda la cadena de suministro y su continuidad. Para ello analiza riesgos, revisa procesos e implementa planes de reacción en todas las áreas críticas afectadas por la seguridad, desde la financiera a la informática, incluyendo todos los procesos operativos internos y externos.

"Para nosotros este nuevo certificado, que se une al Certificado Internacional de seguridad en el transporte e instalaciones TAPA que ya teníamos, supone, por un lado, situar nuestro nivel de seguridad en todos los procesos que gestionamos al mejor estándar internacional y, por otro lado, un reconocimiento al importante esfuerzo en la implementación de procedimientos de seguridad y a la formación e implicación de toda la plantilla y de nuestros proveedores en estos procedimientos", ha declarado Rafael Bermejo, director corporativo de ICP Logística.

Mejora continua

ICP Logística refuerza así su apuesta por la mejora continua de la calidad y la eficiencia de todos sus servicios. El ISO 28000 se suma a otras certificaciones de sistemas de gestión, como el mencionado TAPA o las ISO 9001 y 14001, implementadas en la organización desde hace muchos años.

"Estamos convencidos de que este reconocimiento contribuirá también a la mejora de nuestra satisfactoria colaboración con nuestros clientes y proveedores, tanto en nuestros proyectos actuales como en los futuros", ha concluido Rafael Bermejo.

Con más de 55.000 metros cuadrados de almacenes, las instalaciones centrales de ICP se sitúan en Madrid, con presencia en Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao. La compañía, con una facturación de 53 millones de euros en 2013, gestiona más de cinco millones de expediciones al año con una plantilla de 550 personas.