www.nexotrans.com

VII JORNADA SISLOG DE ATOS

Atos presenta a colaboradores y clientes sus últimas propuestas en automatización de almacenes

'SISLOG as a Service' es una innovación de Atos que permite el pago por uso de software de gestión logística en almacenes

martes 11 de marzo de 2014, 01:00h

SISLOG es un paquete de software específico para la actividad en almacenes que combina la infraestructura tecnológica de los centros clientes con los data centers de Atos para mejorar la gestión del almacenaje. La aplicación, según Atos en un comunicado, ya la utilizan más de 360 instalaciones en el mercado español.

Atos presenta a colaboradores y clientes sus últimas propuestas en automatización de almacenes

Más de 70 especialistas del sector del transporte, el almacenamiento y la logística asistieron el pasado jueves a la 7ª Jornada SISLOG de Atos en Madrid, donde la multinacional presentó su aplicación logística para mejorar la cadena de suministro.

Además de para presentar su servicio 'SISLOG as a Service', un sistema que combina el "cloud computing" con un conocimiento de las necesidades de cada cliente en sus almacenes, Atos también aprovechó la Jornada para poner al día a los asistentes respecto a este tipo de aplicaciones tecnológicas, en las que la empresa ha dicho que "trabaja para liberar una versión por año".

Una de las tecnologías de Atos más punteras, según la compañía, es SISLOG Voice, una tecnología basada en el reconocimiento de voz que "se impone por sus claras ventajas en la mejora de la productividad, al dejar libres las manos de los operarios y facilitar la portabilidad de las herramientas" y añadieron que "SISLOG Voice ya se aplica a tareas como la preparación de picking, la preparación por repartos, los inventarios y la operativa de carrilleros".

Nuevos sistemas

Un sistema parecido presentaron dos partners de Atos, y patrocinadores del evento. JSV y Vocollet, que desarrollan ese tipo de tecnología, presentaron el 'Voice-Centric Warehouse', un prototipo de almacén dirigido por voz. En la jornada también intervinieron miembros de la firma Condis, que expusieron su sistema de distribución basado en la cobertura wifi de todo el proceso de compra del cliente mediante una app gratuita.

El director de logística de la división de Atos en la península, Jon Ibáñez, destacó que el evento SISLOG ha permitido a Atos "poner en común la información más reciente sobre las herramientas de productividad que están transformando el sector del almacenamiento y la logística".