www.nexotrans.com

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha sido galardonado como Dirigente del Año

La cabecera económica destaca la transformación de la fábrica de Almussafes y su importancia estratégica

martes 11 de marzo de 2014, 01:00h

José Manuel Machado, Presidente de Ford España, ha sido premiado como Dirigente del Año en la 27 edición de los Premios Dirigentes, que reconocen la labor de las empresas españolas que han sabido innovar en tiempos de crisis. El jurado ha destacado la transformación de Ford España en 2013.

El jurado ha destacado la transformación de Ford España en 2013 como uno de los mayores logros de Machado.
El jurado ha destacado la transformación de Ford España en 2013 como uno de los mayores logros de Machado.

La factoría de Almussafes es el claro ejemplo de este cambio, ya que la inversión de más de 1.000 millones de euros en la planta, así como la concesión de la fabricación de nuevos modelos han llevado a esta factoría a convertirse en punto de referencia estratégico para la compañía tanto en Europa, como a nivel global.

Por otro lado, el jurado ha querido destacar el empuje que, desde su Presidencia de ANFAC, José Manuel Machado ha dado al sector del automóvil en España. A través del Plan 3 Millones, que tenía como objetivo situar a la industria española en lo más alto del sector en Europa con la ambiciosa cifra de 3 millones de vehículos producidos, ha conseguido devolver el optimismo a la industria de la automoción, que se ha convertido en fuente de empleo y en uno de los sectores más dinamizadores de nuestra economía.

Durante la gala celebrada en el Hotel Ritz de Madrid, José Manuel Machado ha querido agradecer el premio en una situación como la actual, y ha recuperado unas palabras de Alan Mulally, Presidente de Ford Motor Company, para recordar que “los momentos de crisis hay que verlos como una gran oportunidad para el cambio”. El Presidente de Ford España ha compartido el premio con los empleados de la compañía, así como con la Red de Concesionarios, ya que “a través del esfuerzo conjunto de todos hemos conseguido reinventarnos y afrontar este nuevo ciclo económico en las mejores condiciones. Se podría decir que hemos vuelto a nacer”.

Nuevo nombramiento y reconocimientos

Thomas Pleuhs ha sido nombrado nuevo director general de Ford Credit España-Ibérica. El hasta ahora director general de Ford Credit España-Ibérica, Mark Constable, tras cuatro años de brillante servicio en el cargo, va a pasar a desempeñar nuevas responsabilidades en la organización de Ford Credit en la India.

Nacido en Bremen (Alemania), Thomas Pleuhs es licenciado en Administración de Empresas por la universidad de Munster (Alemania) y diplomado por el Sector Bancario alemán. Comenzó su carrera en Ford Credit Alemania en 1992, y desde entonces ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad siempre en áreas como Ventas, Marketing, Riesgos y Centro de Atención al Cliente.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, Manuel Broseta, ha anunciado que el I Premio Conexus ha recaído en Ford España en reconocimiento a su apuesta durante décadas por la Comunidad Valenciana y por demostrar que esta Comunidad puede alcanzar altas cotas de excelencia y competitividad.