www.nexotrans.com

Autorizada la licitación de las actuaciones que permitirán la llegada de la alta velocidad a Granada en 2015

miércoles 12 de marzo de 2014, 01:00h
Ana Pastor.
Ana Pastor.

El Gobierno ha dado impulso decisivo a la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada con la autorización, por parte del Consejo de Ministros, de la licitación de la remodelación del haz de vías y la adecuación de la estación de Granada. El presupuesto de licitación de las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de 11 meses, asciende a 22,9 millones de euros.

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de licitación de 22.908.435 euros y un plazo de ejecución de 11 meses, según un compromiso adquirido por la ministra de Fomento, Ana Pastor. Los trabajos, que serán licitados por el Ministerio a través de Adif Alta Velocidad, contemplan la renovación y remodelación de las instalaciones ferroviarias actuales, con el objetivo de integrar la alta velocidad en la ciudad y adecuar la estación actual al tráfico de viajeros previsto.

Asimismo, se enmarcan en la primera de las fases contempladas en el proceso de conexión de la nueva línea acciones consistentes en la instalación de un tercer carril a su paso por Loja, y en el desarrollo de las actuaciones necesarias para posibilitar la llegada de la alta velocidad a Granada en el plazo previsto. Con posterioridad, Fomento iniciará una segunda fase para que esta solución, de carácter provisional, dé paso a un proyecto definitivo.

El proyecto está cofinanciado por el FEDER dentro del P.O. Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013.