www.nexotrans.com

La ministra de Fomento subraya que la seguridad es la máxima prioridad del Plan de Vialidad Invernal

viernes 07 de febrero de 2014, 01:00h
Ana Pastor.
Ana Pastor.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado el pasado martes en Andorra que la seguridad es la máxima prioridad del Plan de Vialidad Invernal que cada año pone en marcha el Ministerio de Fomento junto con otros Ministerios.

Durante su intervención en el XIV Congreso Internacional de Vialidad Invernal, la titular de Fomento ha señalado que el trabajo en equipo es condición indispensable para que las campañas se desarrollen correctamente.

La ministra ha recordado que en el dispositivo en carreteras para la temporada 2013/14 trabajan 3.000 personas, e incluye más de 1.300 quitanieves, 857 almacenes o silos con capacidad de almacenamiento de 231.000 toneladas de fundentes y 36 aparcamientos de emergencia.

Junto a ello, Pastor ha destacado la importancia de los mecanismos de alerta y prevención, así como la información. Asimismo, ha señalado que, tan determinante como desplegar un operativo de este tipo, es disponer de unas infraestructuras a la altura de las exigencias y con capacidad de respuesta.