www.nexotrans.com

Ford pone a prueba las nuevas Ford Transit y la Transit Connect en la ruta extrema de su Artic Van Test

Los vehículos son sometidos a una ruta de más de 700 kilómetros en el hielo y la nieve del norte de Finlandia

jueves 13 de marzo de 2014, 01:00h

Los dos modelos comerciales de Ford consiguieron la victoria en la que se considera una de las pruebas de rendimiento de vehículos más dura y exigente del mundo. Los modelos de Transit dieron la victoria a Ford, al posicionarse como finalistas en la competición. Es la primera pole de la marca en la prueba.

El modelo Ford Transit Connect. Foto Ford.
El modelo Ford Transit Connect. Foto Ford.

Conductores expertos de seis revistas europeas de vehículos comerciales condujeron todas las furgonetas que participaron en el Arctic Van Test y designaron ganadoras a las dos Transits, lo que supone la primera victoria doble de Ford en los 23 años de historia del evento. Algo que la marca valora como una forma inmejorable de promocionar y mejorar el renombre del modelo Transit.

Desde hacer slalom a través de un aeródromo congelado, a recorrer una ruta de 700 kilómetros de carreteras heladas y llenas de baches, las furgonetas Transit vencieron por su rendimiento total en categorías que incluían eficiencia de combustible, transporte de cargas, conducción, el arranque de motor además del calentamiento y desempañado, después de que los vehículos hubiesen dormido en el exterior en temperaturas bajo cero.

La prueba

“Todas y cada una de nuestras nuevas Transits ha sido probada en los climas y condiciones de conducción más duros del mundo antes de su lanzamiento para que estén preparadas para este tipo de desafíos”, cuenta el director de línea de vehículo de Vehículos Comerciales Globales de Ford Europa,  Paul Randle. “Nuestros usuarios dependen de sus Transits para realizar trabajos y nos hemos asegurado de que estén listas para el trabajo, sean cuales sean las condiciones meteorológicas”, comentó.

La durísima prueba de cinco días en el gélido norte de Finlandia incluye un slalom en un aeródromo congelado, una ruta de resistencia de 700 kilómetros y arranques en temperaturas de frío extremo.

La nueva Ford Transit encabezó nueve de las 13 categorías contra vehículos rivales de Mercedes-Benz, Opel y Volkswagen. La nueva Ford Transit Connect encabezó siete categorías e impresionó especialmente por su conducción y estabilidad en condiciones de helada contra rivales de Citroën, Renault y Volkswagen. La nueva Transit ya está disponible en todos los mercados europeos desde que salió a venta el año pasado.