www.nexotrans.com

Ford amplía sus pruebas de Transit híbrida enchufable

La ampliación a Colonia se produce para mejorar la calidad del aire y aumentar la productividad

viernes 30 de noviembre de 2018, 07:00h
Ford Transit Phev.
Ampliar
Ford Transit Phev.

Ford ampliará su estudio de los efectos positivos que puede tener el uso de vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) en las ciudades, iniciando pruebas de vehículos comerciales en Colonia (Alemania). A partir de la primavera de 2019, Ford, con el apoyo de la ciudad de Colonia, operará una flota de diez Ford Transit Custom híbridas eléctricas enchufables con empresas locales para estudiar hasta qué punto los PHEVs pueden ayudar a alcanzar los objetivos de calidad del aire urbano. Las pruebas, financiadas por Ford, tendrán una duración inicial de 12 meses, en cooperación con las flotas municipales y complementan las pruebas en Londres y Valencia.

Ford reconoce Colonia como una ciudad de importancia estratégica para la movilidad del futuro. Junto con la ciudad de Colonia, comenzaremos a investigar cómo podríamos contribuir a que las ciudades cuenten con una mejor calidad del aire y puedan ser más productivas”, explica el presidente del Consejo de Administración de Ford Alemania, Gunnar Herrmann.

La prueba de 10 vehículos tendrá una duración de 12 meses y complementará las pruebas en Londres y Valencia

Ford ha anunciado el nuevo ensayo en su simposio ‘City of Tomorrow’, en Colonia, que ha reunido a líderes tanto del sector público como del privado, incluyendo planificadores urbanos, responsables políticos y expertos en movilidad, para debatir sobre una visión común del futuro de la movilidad.

“Para la ciudad de Colonia, en rápido crecimiento, la movilidad sin emisiones es una cuestión crucial para el futuro. Todo proyecto de investigación que trabaje en este sentido beneficiará a nuestra ciudad. Me alegro de que Ford, como fabricante de automóviles con su sede europea en Colonia, lleve a cabo esta prueba”, comenta la alcaldesa de la ciudad de Colonia, Henriette Reker.

La Transit Custom PHEV cuenta con un sistema híbrido avanzado de serie que tiene como objetivo una autonomía cero emisiones que excede los 50 kilómetros. Para ampliar su autonomía, cuenta con el premiado motor de gasolina EcoBoost que carga la batería compacta de iones de litio refrigerada por agua que se necesita para ofrecer una autonomía total de hasta 500 kilómetros. Las baterías tienen una capacidad de almacenamiento de 14 kWh y la instalación del paquete de baterías bajo el suelo de carga conserva todo el volumen de carga de la furgoneta estándar. El paragolpes delantero aloja la conexión para cargar completamente la batería en tres horas a través de una fuente de alimentación de 240 voltios con 16 o 32 amperios.

Todas las empresas participantes utilizarán una infraestructura de recarga ya existente y los vehículos están equipados con sistemas telemáticos y de geolocalización que ayudan a garantizar que estén libres de emisiones dentro de zonas de bajas emisiones preestablecidas.