www.nexotrans.com

INICIATIVA EN EL SECTOR

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Ferrmed impulsarán las conferencias Corredor Mediterráneo

La primera conferencia será la del secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Catalá Polo

jueves 13 de marzo de 2014, 01:00h

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la asociación Ferrmed se han comprometido a impulsar una tribuna de conferencias llamada Corredor Mediterráneo que reunirá dos veces al año a los principales actores logísticos entorno a la actualidad de dicha obra de infraestructura.

El impulso de esta tribuna de conferencias lo han concertado el delegado del Estado en el Consorci y presidente de la asociación Barcelona Centre Logístic (BCL), Jordi Cornet, y el secretario general de la asociación Promotion du Grand Axe Ferroviaire de Marchandises Scandinavie-Rhin-Rhône-Mediterranée Occidentale A.S.B.L. (Ferrmed), Joan Amorós, durante la firma del protocolo de colaboración que han suscrito ambas entidades.

En su calidad de delegado del CZFB y presidente de BCL, Cornet ha puesto de relieve la importancia de que Barcelona cuente con protagonismo en el impulso de esta infraestructura ferroviaria que recorrerá el litoral levante español y que ampliará el radio de influencia de la plataforma logística de Barcelona hacia el norte de Europa y el sur peninsular. En este sentido, Cornet y Amorós han coincidido en la conveniencia de hallar sinergias entre Ferrmed, CZFB, BCL y el Salón Internacional de la Logística (SIL) que organiza el Consorci.

La primera tribuna Corredor Mediterráneo que aunará esta presencia será la conferencia que ofrecerá el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Catalá Polo, en el auditorio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona el próximo día 29 de abril, acto convocado por el CZFB, Ferrmed y la asociación BCL.