www.nexotrans.com

Delegaciones del Grupo Moldtrans visitan los puertos de Valencia y Barcelona dentro de su estrategia de crecimiento

viernes 14 de marzo de 2014, 01:00h

Miembros de las delegaciones en Valencia, Barcelona y Alicante del Grupo Moldtrans han visitado las instalaciones portuarias de las ciudades mediterráneas. Los delegados trabajan en la consolidación y ampliación de sus servicios de transporte marítimo, aéreo y aduanas.

Los representantes del Grupo Moldtrans visitaron el buque Cosco América en el Puerto de Barcelona.
Los representantes del Grupo Moldtrans visitaron el buque Cosco América en el Puerto de Barcelona.

En la visita realizada al Puerto de Valencia, la delegación del Grupo Moldtrans fue recibida por representantes de la Autoridad Portuaria – Valenciaport, con los que se abordaron distintas vías de colaboración entre ambas organizaciones. Valenciaport destacó la relevancia del Puerto de Valencia como uno de los principales puertos del Mediterráneo y cinco primeros de Europa, pese a la disminución del tráfico motivada por la crisis y la competencia de puertos que ofrecen tarifas más económicas.

Posteriormente, los miembros de la delegación del Grupo Moldtrans en Valencia se trasladaron a la terminal de contenedores de la empresa Noatum Container Terminal, donde pudieron conocer de primera mano la compleja operativa y optimización de los procesos de carga, descarga y ubicación de contenedores. Finalmente, se realizó un recorrido en el que miembros de la Autoridad Portuaria, dieron a conocer el resto de instalaciones del Puerto de Valencia destacando la nueva terminal ubicada en la Ampliación Sur.

La visita al Puerto de Barcelona se inició en la terminal BEST (Barcelona Europe South Terminal) de reciente construcción. Estas nuevas instalaciones dotan al puerto de Barcelona de la tecnología más avanzada en España, siendo la primera terminal semiautomática del Grupo HPH que sitúa esta instalación en la vanguardia de las llamadas Autopistas del Mar, la red de rutas marítimas que está impulsando la Unión Europea.

Después, los representantes del Grupo Moldtrans visitaron el buque Cosco América, un gigante de 349 metros de eslora y 100.000 toneladas de peso. Desde este barco pudieron contemplar la manipulación de contenedores y las operaciones de estiba. El recorrido fue completado con la visita a los talleres y terminal de ferrocarril, provista de ocho vías, siendo una de las más grandes del Mediterráneo.