Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

NUEVA OPERACIÓN EN ZAL TOULOUSE

Supergroup se instala en la ZAL Toulouse en una nueva nave de 6.000 metros cuadrados

CPL es un proyecto público-privado para el desarrollo de infraestructuras logísticas en Catalunya y el sur de Francia

sábado 15 de marzo de 2014, 01:00h

ZAL Toulouse, parque logístico perteneciente a la red de Saba Parques Logísticos y propiedad del Consorci de Parcs Logistics (CPL), ha alquilado a Supergroup, compañía especializada en la venta y distribución de productos alimenticios, una nave con 6.000 metros cuadrados, además de 230 metros cuadrados adicionales de oficinas.

Con esta acción, Supergroup pretende reforzar su capacidad de almacenamiento y distribución destinada al sur de Francia y, en particular, a la región de Midi-Pyrénées. Supergroup forma parte de Logista France, distribuidor francés y uno de los principales clientes corporativos de Saba, presente, además, en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona.

Supergroup ocupará gran parte de la nueva nave de unos 10.000 metros cuadrados (quedando los más de 3.000 metros cuadrados restantes pendientes de comercialización) y que forma parte del proyecto de ampliación que CPL lleva a cabo en la ZAL Toulouse. Supergroup se instalará en este parque logístico por un período de tres años, renovables por etapas de tres años.

El proyecto de ampliación de la ZAL Toulouse, con una superficie bruta de 20 hectáreas, representa pasar de 20.000 a 30.000 metros cuadrados la actual superficie logística construida, que se encuentra casi al 100% de ocupación, a los que hay que sumar 50.000 metros cuadrados más a construir y en proceso de comercialización.

“Se consolida así el impulso de esta infraestructura como referente del sur de Europa gracias a su excelente ubicación, uno de los territorios con mayor crecimiento económico del país galo”, han destacado Saba Parques Logísticos, Port de Barcelona y ZAL Toulouse en un comunicado.

Características

Situada en la provincia de la Haute Garonne, a sólo 30 km de Toulouse por la autopista A62 y a 10 km de la intersección con la autopista A20 (París), la oferta inmobiliaria de la ZAL Toulouse se compone de naves modulables que van desde los 4.500 a los 6.000 metros cuadrados, con una altura libre de 11 metros y construidas con doble aislamiento y una planta fotovoltaica en la cubierta.

ZAL Toulouse (Zone d’Activités Logistiques Toulouse-Eurocentre) es propiedad de CPL, un proyecto de naturaleza pública-privada para el desarrollo de infraestructuras logísticas en Catalunya y el sur de Francia, que cuenta con la participación conjunta de Saba Parques Logísticos (80%) y Port de Barcelona (20%). CPL posee, en total, una cartera de 460.000 metros cuadrados construidos y 225 hectáreas de terreno.