www.nexotrans.com

Pantos Logistics consigue el certificado AEO en España, una garantía de permiso aduanero rápido en todos los países

miércoles 19 de marzo de 2014, 01:00h
Pantos Logistics consigue el certificado AEO en España.
Pantos Logistics consigue el certificado AEO en España.

Pantos Logistics, proveedor de servicios logísticos completos que realiza operaciones en más de 180 redes logísticas en todo el mundo, ha conseguido el certificado Authorized Economic Operator (AEO) en España. Las compañías con un certificado AEO disponen de beneficios en la administración aduanera.

Conocido por ser una garantía de permiso aduanero rápido en todos los países, el certificado AEO es un estándar internacional seleccionado por la World Customs Organization (WCO), otorgándose a las compañías de exportación, importación o logística que cumplen ciertas calificaciones de compatibilidad, sistema de control interno, gestión de seguridad, solvencia financiera, etc. Las compañías con un certificado AEO disponen de beneficios en la administración aduanera, como los procesos de permiso aduaneros mejorados.

Pantos Logistics, habiendo conseguido el certificado, ya puede disfrutar de los beneficios de un proceso de administración aduanero más sencillo, como tener que enviar menos documentos para el permiso aduanero, un menor número de inspecciones y un proceso más rápido, además de contar con los servicios de logística en relación a la seguridad y fiabilidad con reconocimiento oficial al conseguir una confianza pública muy mejorada. Estos beneficios cuentan con la aplicación universal del permiso aduanero en los países miembros que cuentan con el AEO Mutual Recognition Arrangement (MRA), además de reducir la cantidad de tiempo y coste invertido para los permisos.