www.nexotrans.com

La empresa de transporte público de San Sebastián Dbus hará una consulta ciudadana sobre hábitos de movilidad

jueves 20 de marzo de 2014, 01:00h

Durante los meses de marzo, abril y mayo, la Compañía del Tranvía de San Sebastián hará una consulta a los habitantes de esa ciudad sobre sus hábitos de transporte dentro y fuera de la ciudad. El objetivo, ha dicho, Dbus, es el de mejorar el servicio municipal de transporte en autobús que la empresa ofrece en la ciudad.

Dbus, la compañía de transporte en autobús de San Sebastián, consultará durante varios meses a los habitantes de esa ciudad sobre sus métodos y hábitos de transporte tanto fuera como dentro de la ciudad.

Según Dbus, o Compañía del Tranvía de San Sebastián (Donostiako Tranbia Konpainia), han decidido hacer este sondeo público de varios meses, para conocer en mayor profundidad los hábitos, motivaciones y preferencias de los ciudadanos de San Sebastián en materia de transporte.

La muestra del proyecto estará compuesto, en una primera etapa, por los barrios de Altza, Intxaurrondo, Riberas de Loiola y Aiete. En función del éxito del sondeo en estas zonas, Dbus los ampliará a otras zonas de la ciudad.

Dbus contempla tres métodos de sondeo de población. Se utilizarán tanto encuestas en grupo a pie de calle en cada uno de los barrios, grupos focales compuestos por comunidades de vecinos y, por último, encuestas que se pondrán a disposición del público en los Centros de Cultura de cada barrio y en la página web de la Compañía. La empresa ha facilitado una dirección de correo electrónico para hacer consultas sobre el sondeo público, es [email protected].