www.nexotrans.com

Los nuevos polipastos eléctricos de cadena SLX con inversor de elevación integrado aseguran procesos más eficientes

Se ajustan automáticamente según el peso de la carga y se pueden utilizar en aplicaciones independientes

miércoles 19 de marzo de 2014, 01:00h
Nuevo polipasto eléctrico de cadena SLX de Konecranes.
Nuevo polipasto eléctrico de cadena SLX de Konecranes.

El nuevo polipasto eléctrico de cadena SLX de Konecranes amplía la gama de sistemas de elevación para estaciones de trabajo. Los nuevos modelos de elevación con inversor de elevación integrado soportan más procesos eficientes y ciclos de producción más cortos, gracias a la velocidad de elevación variable y al reconocimiento automático de la carga.

Además, ayuda a conseguir incrementar el aumento de la productividad y una mayor vida útil de la grúa. Los polipastos eléctricos de cadena SLX se pueden utilizar en aplicaciones independientes, como las células de montaje para la industria de transformación y también en grúas para estaciones de trabajo.

Con el SLX, las subidas y bajadas son suaves y de forma continuadas para manejar las cargas con cuidado y maximizar la vida del servicio del sistema utilizado. Debido a la rápido velocidad de elevación, los procesos de transporte también son más productivos lo que permite ahorrar energía.

Konecranes, especialista mundial en tecnología de elevación y en el amplio servicio técnico, está aumentando el uso de convertidores de frecuencia. Los modelos SLX desarrollados recientemente se pueden adquirir con capacidades de elevación de hasta 2.500 kilogramos.

Características

Los polipastos eléctricos de cadena SLX vienen con una Amplia Cobertura de Velocidad (XESR). La tecnología XESR ofrece una amplia gama de velocidades de elevación con reconocimiento de la carga automático e inteligente. “Si los comparamos con los polipastos eléctricos de cadena tradicionales, por ejemplo, maximiza la velocidad dependiendo de que la elevación de la carga sea segura”, destacan desde la compañía.

Este polipasto ahorra tiempo y ayuda a aumentar la productividad. Además, cuando se trabaja con grandes cargas, el arranque suave del inversor de elevación (absorción del shock de la carga) limita el estrés en el sistema, ya que reduce las fuerzas de carga en la grúa, explica el fabricante. Esto ayuda a conseguir una mayor vida útil, un menor consumo de energía y la reducción de los costes de mantenimiento durante todo el ciclo de vida. Además, la velocidad de elevación se puede variar sin problemas y se puede ajustar según las aplicaciones específicas.

Por último, el polipasto eléctrico de cadena SLX ayuda a aumentar la fiabilidad de las estaciones de trabajo. El freno, el embrague de seguridad y el motor se controlan constantemente de forma electrónica, de manera que el proceso de elevación puede interrumpirse en el caso de un fallo. También el limitador electrónico de la carga (SWPL) comprueba constantemente y protege contra la sobrecarga de forma mecánica y electrónica.

Gracias a las velocidades totalmente variables. Los polipastos eléctricos de cadena SLX de Konecranes pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones, ya que así, se puede programar la velocidad predeterminada y se pueden conseguir mayores velocidades de elevación con cargas parciales. Son adecuados para aplicaciones independientes, como células de montaje en la industria de proceso, y también para trabajos donde se necesita velocidad y precisión.