www.nexotrans.com

El 76,7% de los cargadores españoles está a favor de la implantación de las 44 toneladas

jueves 20 de marzo de 2014, 01:00h

La decimosexta edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014) ha realizado el V Barómetro Círculo Logístico SIL donde analiza el sector de la logística. Una de sus conclusiones ha sido que el 76,7% de los cargadores españoles está a favor de la implantación de las 44 toneladas de carga máxima.

La calidad sigue siendo el aspecto más valorado por los directores de logística de las empresas industriales españolas a la hora de subcontratar un servicio logístico.
La calidad sigue siendo el aspecto más valorado por los directores de logística de las empresas industriales españolas a la hora de subcontratar un servicio logístico.

La V edición del Barómetro del Círculo Logístico del SIL 2014 ha incluido una pregunta relacionada con la implantación de las 44 toneladas en el transporte de mercancías por carretera. En este sentido, un 76,7 % de los directores de logística que han participado en este estudio se muestran partidarios de su implantación. Por el contrario, sólo el 3,2 % se muestra en contra de establecer las 44 toneladas de carga máxima en el transporte de mercancías por carretera. El 20,1 % de los encuestados se muestran indiferentes ante esta cuestión.

Además de la implantación de las 44 toneladas de carga máxima en el transporte de mercancías por carretera, otras de las cuestiones a las que han dado respuesta estos directores de logística han sido los aspectos que más valoran a la hora de subcontratar un servicio logístico, las actividades logísticas que suelen subcontratar, sus principales preocupaciones logísticas, el grado de inversión que realizan en prácticas medioambientales o las cualidades que más valoran a la hora de contratar a un profesional del sector de la logística.