www.nexotrans.com

ACEA: Un acercamiento flexible al tema de las dimensiones ayudaría a mayores reducciones de consumo

jueves 20 de marzo de 2014, 01:00h
Los fabricantes europeos piden más espacio para realizar innovaciones tecnológicas en consumo.
Los fabricantes europeos piden más espacio para realizar innovaciones tecnológicas en consumo.

Tras la votación celebrada ayer por la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo sobre la Directiva revisada sobre pesos y dimensiones de los camiones, la Asociación de Fabricantes Europeos (ACEA) ha vuelto a solicitar espacio adicional para desarrollar innovaciones en el ámbito del combustible, abogando por una mayor flexibilidad en este ámbito.

Esto no sólo incluye la aerodinámica (los vehículos más innovadores del mercado sólo se beneficiarían de una mejora de la eficiencia de combustible del 1% a través de cabinas aerodinámicas), también una serie de innovaciones tecnológicas que requieren más espacio, tales como sistemas de propulsión alternativos, soluciones de refrigeración más eficientes, depósitos alternativos de combustible y de recuperación del calor residual.

"Este enfoque flexible tiene muchísimo potencial para mejorar la eficiencia de combustible del camión del futuro", dijo el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert.

Respecto a la seguridad, la industria insiste en que no es necesario rediseños en la cabina para mejorar al respecto. "Las tecnologías de seguridad que impiden que se produzcan siquiera accidentes son el camino a seguir", explicó Jonnaert. "La industria se ha comprometido a seguir promoviendo las tecnologías de seguridad en los vehículos comerciales", finalizó.