La empresa Coperfil Real Estate Group ha vendido a un Fondo de Inversión a Logispark® Sollana, con 26.500 m² de superficie alquilada (11.500 m² a FCC Logística y 15.000 m² a Banak Importa), se ha diseñado y construido bajo los criterios de la red de parques Logispark® y constituye un paso adelante para la adecuación del mercado logístico valenciano a los estándares de calidad, seguridad y funcionalidad europeos requeridos por los operadores.
La actuación de Coperfil Real Estate se ha desarrollado sobre una parcela de casi 77.000 m² y con una inversión total de 37 millones de euros, que ha incluido el desarrollo de Logispark® Sollana y la construcción de las nuevas instalaciones de Arcelor, además de la urbanización del conjunto con una rotonda de acceso en la carretera Nacional 332, que conecta con la Autopista AP7.
Rapidez para alquiler
Logispark® Sollana ha sido alquilado en su totalidad en un tiempo récord, gracias al asesoramiento que le ha prestado la consultora AtisReal. El 57% del espacio está ocupado, desde el pasado mes de enero, por la empresa de muebles y decoración Banak Importa (15.000 m²), mientras que el espacio restante, 11.500 m², ha sido alquilado por FCC Logística (compañía perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas).
Según el delegado de Coperfil Real Estate Group en la Comunidad Valenciana, Gabriel Córdoba, "el alquiler de este parque logístico se ha realizado de manera muy rápida porque se trata de una nave diseñada y construida según criterios de máxima calidad, funcionalidad y seguridad. Además, dispone de una excelente ubicación, a tan sólo 17 km de Valencia, junto a importantes ejes viarios como la autopista AP-7 y con un rápido acceso al puerto valenciano".
Logispark® Sollana está valorado en 24 millones de euros (GAV) y ha sido alquilado a operadores con necesidad de instalarse junto al área metropolitana de Valencia. El parque ha sido diseñado y construido según criterios de máxima calidad, funcionalidad y seguridad, especialmente en materia de protección anti-incendios. En este sentido, dispone de un sistema de última generación, con detección automática, extinción por rociadores y red de hidratantes exteriores en toda la parcela.
Los parques logísticos de Coperfil Real Estate Group se engloban dentro de la categoría europea denominada Clase A. Las infraestructuras que disponen de esta etiqueta tienen que ser de gran calidad, estar adaptadas a las nuevas normativas de seguridad internacionales (NFPA 2006), a las exigencias de las nuevas normativas técnicas europeas y a los nuevos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.
© Copyright NEXOLOG | Diario online de la Logística para el transporte