www.nexotrans.com

Dbus publica sus datos de afluencia, servicio y facturación en su memoria de actividad del año 2013

La empresa donostiarra ha alojado una memoria en su portal oficial. Dbus facilitó casi 28 millones de viajes

jueves 27 de marzo de 2014, 01:00h
Dbus publica sus datos de afluencia, servicio y facturación en su memoria de actividad del año 2013

Dbus ha presentado sus datos de actividad en 2013 en la memoria que publica anualmente. La empresa gestionó más de 27.600.000 desplazamientos. El documento abarca aspectos económicos, sociales y ambientales. La empresa cuenta con una flota de 120 autobuses y 440 empleados en San Sebastián.

Dbus ha presentado sus datos de actividad en 2013 en la memoria que publica anualmente. La empresa gestionó más de 27.600.000 desplazamientos, cifra que ascendería a los 30 millones, teniendo en cuenta también los viajes urbanos realizados por otros operadores de transporte en autobús y ferroviario.

La memoria de Dbus es un amplio resumen de las acciones realizadas por la compañía a lo largo del año. El documento abarca aspectos económicos, sociales y ambientales y en él se detallan, entre otros, aspectos ligados al servicio ofrecido, las actuaciones realizadas, datos de la flota de autobuses y proyectos en los que Dbus ha intervenido así como las implementaciones tecnológicas realizadas en 2013.

Entre las cifras que arroja la empresa sobre la afluencia del servicio, Dbus calcula que el usuario  medio realizó una media de 160 viajes al año. En la evolución mensual, el volumen de viajes se movió entre los dos y los dos millones y medio de desplazamientos.

En una nota de prensa, la empresa se refiere también al reconocimiento que ha recibido "tanto a nivel nacional como internacional", afirmó Dbus en un comunicado de este semana. Un reconocimiento que puede deberse en parte a su elevado índice de puntualidad (la memoria habla de un 97,94% según cálculos elaborados por la empresa).

Datos del servicio y la financiación

La empresa cuenta con una flota de unos 120 autobuses con algo más de siete años de antigüedad y más de 400 empleados. Una flota que entre todas las líneas acumuló más de seis millones de kilómetros recorridos y más de 400.000 horas de servicio acumulado.

En cuanto a sus resultados económicos, Dbus ha publicado unas cuentas en las que la "eficiente gestión empresarial" ha permitido "reducir la aportación municipal con respecto a la presupuestada", ayuda que, asegura Dbus, fue de 0,48 céntimos públicos por cada euro de beneficio por el servicio.

El contenido de la memoria se puede consultar en la página web de la compañía www.dbus.es