Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

El especialista en logística del frío Stef concluye el ejercicio 2013 con un incremento de beneficio neto de un 8,7%

viernes 28 de marzo de 2014, 01:00h

El Consejo de Administración de Stef ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2013, en el que "la persistencia de un entorno económico sombrío no ha frenado la dinámica del grupo": Tras un primer semestre marcado por la debilidad de los volúmenes de actividad y por algunos acontecimientos desfavorables, Stef retomó su ritmo de crecimiento sostenido.

Fuente: Stef.
Fuente: Stef.

La mejora de esta tendencia se ha visto confirmada en todas las actividades, tanto en verano como a lo largo de todo el segundo semestre.

Stef cierra el ejercicio 2013 consolidando su modelo de desarrollo con cinco importantes avances respecto a sus objetivos:
- La adquisición de la compañía Ebrex en Francia, con la toma de control efectiva a partir del 1 de octubre.
- La aceleración del desarrollo de las actividades logísticas para la restauración en Francia.
- El aumento continuado de la contribución de las actividades de la división internacional, donde se incluyen países con un contexto económico más debilitado (Península ibérica), gracias a la buena gestión de los costes.
- La mejora significativa de los resultados en Italia, donde Stef ha desarrollado las condiciones necesarias para lograr una contribución duradera.
- La obtención por parte de La Méridionale de una delegación de servicio público de 10 años para el servicio de transporte marítimo a Córcega.

Asimismo el Grupo ha realizado inversiones significativas en 2013, tanto en su patrimonio inmobiliario como en operaciones de adquisición.

Dentro del marco de su desarrollo, Stef mantendrá un programa de inversiones ambicioso, enfocado a la renovación de sus herramientas de explotación y a las operaciones de crecimiento externo.

El Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el 14 de mayo de 2014, el reparto de un dividendo de 1,50 € por acción, suponiendo un aumento del 3,4 %.