www.nexotrans.com

4.500 turistas, procedentes de cuatro cruceros, cancelan sus excursiones desde Málaga por la huelga del transporte

jueves 08 de mayo de 2008, 01:00h

A fin de no hacer que sus viajeros pasaran una jornada obligatoria en Málaga, cuatro de las cinco navieras que tenían programado atracar antes de ayer en su puerto prefirieron cambiar su itinerario, cancelando las excursiones programadas desde Málaga a otras ciudades andaluzas. De esta manera, la huelga en las empresas de transporte privado provocó que la ciudad perdiera la visita de más de 4.500 cruceristas.

Mientras que dos de los cruceros desembarcaron en el puerto granadino de Motril, desde donde se llevaron a cabo excursiones a Granada y otros puntos, los otros dos pararon en Almería.

El daño económico que ha significado la pérdida de turistas para la región es bastante evidente (se calcula que el gasto diario de cada crucerista ronda los 100 euros), siendo los empresarios de hostelería de los más afectados.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Málaga, que poco pudo hacer frente a la medida de las navieras, cambió el atraque de los buques que por su tamaño y calado podían situarse en los muelles más próximos al centro histórico, para así facilitar a los pasajeros que sí atracaron en el puerto que llegaran al centro más fácilmente.