www.nexotrans.com

Ramón Mayo, presidente de la Fundación Seur, es reconocido por su labor en el transporte con vehículos ‘limpios’

El homenaje, organizado por distintos centros educativos de España y Portugal, se ha celebrado en Valencia

viernes 04 de abril de 2014, 02:00h

El compromiso de Seur con la sostenibilidad se ha visto reflejado en el homenaje que acaba de recibir Ramón Mayo, presidente de Fundación Seur, por la labor realizada desde 2009 en el transporte de los vehículos de bajo consumo, apoyando así la investigación en los centros de enseñanza en busca de un transporte más sostenible.

El homenaje, organizado por los Centros Educativos de España y Portugal participantes en las diferentes competiciones de bajo consumo como Shell Ecomarathon Europa, Shell Valencia, Murcia Solar Race, Madrid EcoZity y en Jornadas de Formación Profesional como las celebradas en Torrent, ha tenido lugar en las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo de Cheste en Valencia.

Vicente Colomer y Javier Marcos, representantes de los equipos, hicieron entrega a Ramón Mayo de una placa conmemorativa, un trofeo, un pergamino y un vídeo, en presencia de los miembros de los equipos que han apoyado este reconocimiento. Además, quisieron agradecer al presidente de Fundación Seur su apoyo incondicional que les ha permitido participar y competir en diversas pruebas y mostrar los proyectos de investigación en busca de una movilidad más sostenible.

Fundación Seur, que este año celebra su X aniversario, forma parte de ese apoyo a la movilidad sostenible realizando sus actividades con vehículos de bajo consumo, como es el caso del reparto de alimentos o el de bicicletas en un proyecto conocido como ‘Bicis para la vida;’ programa solidario y sostenible que busca la reparación de bicicletas en un taller de formación laboral para personas con discapacidad para su posterior donación gratuita a personas y colectivos desfavorecidos.

Tapones para una nueva vida

La Fundación lleva a cabo la campaña ‘Tapones para una nueva vida’, una iniciativa solidaria y ambiental de reciclado de tapones en España y Portugal. Gracias a ella, ya se ha conseguido ayudar a 67 menores, para los que se han recogido más de 2.400 toneladas de tapones (entregados ya a la recicladora), por un valor de 577.557 € y se ha conseguido la participación de más de 13 millones de personas. Y con la que se han ahorrado más de 3.600 toneladas de CO2 al medioambiente.

Además, Seur vuelve a hacer visible su apoyo a la Movilidad Sostenible ya que, por sexta año consecutivo, ha patrocinado a los participantes españoles que compitieron en la "Shell eco-marathon", donde se llevan a cabo actividades que fomentan el desarrollo de soluciones en materia de energía y movilidad.