www.nexotrans.com

Fundación Seur dona una furgoneta a Cooperación Internacional ONG para el traslado de alimentos y materiales

martes 01 de julio de 2014, 02:00h

Fundación Seur dona una furgoneta a Cooperación Internacional ONG con el objetivo de apoyar la puesta en marcha de los proyectos de acción social que realiza esta entidad, que cuenta con más de 4.500 voluntarios. La aportación de este vehículo facilitará la organización diaria de su actividad, en especial de las iniciativas que están desarrollando en Madrid.

La iniciativa es fruto de la relación que Fundación Seur y Cooperación Internacional mantienen con Fundación Seres.
La iniciativa es fruto de la relación que Fundación Seur y Cooperación Internacional mantienen con Fundación Seres.

Cooperación Internacional ONG realiza numerosos proyectos y eventos solidarios con el objetivo de llegar a las personas más necesitadas y conseguir una juventud más solidaria. El aumento de la demanda social ante este tipo de servicios de ayuda a las personas que están viviendo una situación vulnerable ha hecho imprescindible contar con un vehículo especializado para poder hacer frente a todas estas tareas de organización.

Algunos de los proyectos que permitirán ayudar a más de 4.000 personas este año son: la Operación Rehabilitación de Viviendas,  en la que participan unos 250 jóvenes con el objetivo de pintar y adecentar las casas de unas 60 familias con escasos recursos en diferentes ciudades; el Torneo Intercultural de Fútbol 7, jornada deportiva que fomenta la integración y la convivencia de unos 500 niños y niñas en riesgo de exclusión social; la campaña de voluntariado Una Sonrisa por Navidad en la que se implican alrededor de 700 voluntarios en beneficio de más de 2.000 personas necesitadas en Madrid; o el reparto de Desayunos Solidarios a más de 400 personas sin hogar, entre otros proyectos sociales.

Esta iniciativa es fruto de la relación que tanto Fundación Seur como Cooperación Internacional ONG mantienen con la Fundación Seres, organización que promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad.